Cinco heladerías de Barcelona ideales para probar sabores navideños

¿Helados con gusto a panettones o a turrones? ¡Claro que sí! Y los descubrimos en estas heladerías de Barcelona

La Navidad acerca gustos originales. Foto Badiani

Que nadie crea que las heladerías solo son para el verano: hace años que estas refrescantes cremas se han ganado un merecido lugar en las propuestas gastronómicas que permanecen todo el año.

Lo que sí está surgiendo como tendencia, cada vez más sólida, la idea de ofrecer gustos de temporada: si los frutales son predominantes durante los meses de calor, en invierno varias heladerías ofrecen inéditos sabores relacionados con la Navidad.

O en todo caso cabría hablar de gelaterias, porque varias de las tiendas más exclusivas tienen raíces en Italia, aunque también hay productores catalanes de sólida reputación internacional.

Vuela con Iberia a Barcelona y otros destinos pinchando aquí

Badiani

Una de ellas es Badiani, heladería abierta en 1932 en Florencia que desde el año pasado se encuentra en Barcelona.

Para estas fechas Badiani presenta el gelato panettone, un helado con base de panettone y chocolate blanco acompañado de frutas confitadas.

No es el único gusto navideño: también está el gelato pandoro, con base en esa popular panificado originario de Verona y chocolate blanco.

Helado de panettone de Badiani

Badiani no se limita solo a las cremas heladas: estos días ha presentado su panettone de chocolate negro, que reemplaza a las clásicas pasas y la piel de naranja confitada, y el pandoro classico, que se elabora con una masa rica en huevo (como el brioche).

La sugerencia de Badiani es acompañarlo con el gelato buontalenti (helado de crema que solo lleva leche, azúcar y huevos).

Delacrem

El turinés Massimo Pignata se ha convertido en una de las figuras más importantes del mundo de los helados en la capital catalana.

El fundador de Delacrem suele experimentar con gustos innovadores, como el de crema de tomate con pan y aceite, el de ostras, el de sorbete de albahaca o el de albaricoque asado con romero.

Badiani presenta sabores navideños como el gelato de panettone y el de pandoro

Estas fechas Delacrem presenta sabores como el turrón de yema tostada, el zabaione de coñac o el Selva Negra (inspirado en el tronco de Navidad elaborado con ese postre), entre otros.

Rocambolesc

Rocambolesc, la apuesta de Jordi Roca por el mundo de los helados, se ha convertido en un pequeño punto turístico de Las Ramblas, con su estética que recuerda a Charlie y la fábrica de chocolate en su local vecino al Liceu.

Como es tradición, para estos meses Rocambolesc presenta un exquisito helado de panettone, que se complementa con otras preparaciones como el helado de pastel de nuez.

Helado de panettone de Rocambolesc

Otros productos relacionados con la Navidad son el panettone tradicional de un kilo o medio del Celler de Can Roca o el de cacao de 500 gramos, además de turrones y galletas de jengibre.

Gelaaati!

Quizás alguien diga que prefiere evitar los helados en invierno porque no tolera tanto frío junto.

Para darle una oportunidad Gelaaati! ofrece su gelato caldo de mouse de panettone, que “es contradictorio pero existe”, aseguran.

Es un helado con una textura similar al mouse pero menos frío, que se presenta como una combinación entre el panettone, el ron y la crema de nata, decorado por una cascada de crema de avellanas y cacao.

Paral·lelo

Matteo, Marco y Francesco son tres amigos de la localidad italiana de San Marino que aterrizaron en Barcelona para traer su propuesta de helados artesanales.

Helado de panettone de Paral·lelo

Gelaaati! ofrece un ‘gelato caldo’, con una textura similar al mouse y menos frío que un helado

Para honrar la Navidad ofrece un interesante helado de panettone, con base en la preparación elaborada por Dual Café; que se suma a otros gustos innovadores como el de calabaza con amaretti, el de ceps o el de queso azul con chocolate negro.

Reserva con Booking tu hotel en Barcelona y otros destinos pinchando aquí

a.
Ahora en portada