Outlet de vinos y sus descuentos de hasta el 60% llegan a Madrid
Tras el éxito de su establecimiento en Barcelona, Outlet de Vinos desembarca en Madrid. Vinos y destilados de todo el mundo con un denominador común: descuentos de hasta el 60%

Vila Viniteca abre su segundo outlet en Madrid.
Alerta winelovers, tenemos una dirección en Madrid que no os podéis perder. Acaba de desembarcar en la ciudad Outlet de Vinos, el segundo establecimiento de Vila Viniteca en la capital tras El Mostrador de Vila Viniteca pero con un concepto muy diferente: un outlet de vinos donde encontrar botellas, tanto vinos como destilados, con descuentos de hasta el 60%.
Llegó al barrio de Salamanca sin hacer mucho ruido y, de hecho, ni siquiera cuenta con un gran letrero. Haciendo esquina entre las calles de Fernán González y Duque de Sesto, a pocos metros del Wizink Center y las calles Alcalá y Goya, solo unos vinilos en las ventanas con diseños de Jordi Labanda anuncian el contenido de la tienda.
El resto de ventanas permiten echar un vistazo al interior, con estantes y palés repletos de botellas.
Cómpralo ahora o laméntalo siempre
“El concepto es sencillo”, cuenta a Tendenciashoy Eugènia Vidal, adjunta a la dirección y responsable de comunicación de Vila Viniteca.
“Se trata de dar salida a añadas a punto de terminar, últimas botellas de una cosecha o referencias de las que quedan muy pocas unidades”.
Como en un outlet de moda, un modelo con el que ya estamos más familiarizados y en el que localizar tallas sueltas o de temporadas anteriores, en esta tienda encontramos todo tipo de referencias en vinos, de blancos a tintos, de cavas a champanes, de diferentes denominaciones de origen y uvas españolas, pero también internacionales.
Las unidades son limitadas y cada semana se renueva el stock
Del mismo modo, una gran variedad de destilados: ginebras, rones, whiskys, vodkas, brandys, tequilas, piscos o mezcales, entre otros.
La principal ventaja la encontramos en el precio, con descuentos que llegan hasta el 60%, confirma Eugènia. Eso sí, con un stock que se renueva cada semana y unidades limitadas, “solo puedes comprar lo que ves en tienda. Si esperas, seguramente ya no lo encontrarás”.
No existe un catálogo como tal, no hay más botellas en el almacén, no se reserva, no se compra online y no se envía a casa. La magia, en este caso, está en la búsqueda, y el premio en la localización de tesoros embotellados.
Y aunque de momento no se hace, no es mala idea comenzar a seguir su cuenta de Instagram donde, nos adelantan, se irán comunicando novedades.
Probar y descubrir
Además de llevarnos a casa grandes vinos a precio de ganga, Outlet de Vinos, apunta la responsable de comunicación de la histórica compañía fundada en 1932, es una excelente oportunidad para atrevernos a descubrir nuevas uvas o territorios que, a su precio habitual, pueden limitar la decisión de compra.
“Hay gente que viene con una idea muy clara, ya sea de una variedad o una zona, pero hay otros interesados en catar vinos diferentes”.
En este sentido, añade, “Quizás hayas sentido curiosidad por los vinos de Nueva Zelanda, Australia o Chile, te gusten los procedentes de Burdeos o Borgoña o nunca hayas oído hablar de vinos de Hungría, Moldavia o Turquía”. Aquí los precios, unidos al asesoramiento del personal de la tienda, tres sumilleres expertos comandados por Ana Osorio, “son la excusa perfecta para decidirte a probarlos”.
Segundo outlet de Vila Viniteca
La de Madrid no es su primera incursión en el concepto del outlet, que ya inauguraron con un primer establecimiento en Barcelona (Villarroel, 209-211) en junio de 2020. Tras un año y medio de funcionamiento, el modelo se ha consolidado y ahora salta a Madrid.
Ambas tiendas se nutren del stock propio (Vila Viniteca es minorista pero también distribuidor), un enorme almacén en la localidad barcelonesa de Esparraguera donde se guardan aproximadamente un millón de botellas de 7.500 referencias diferentes en vinos y licores.
En ninguno de los dos outlets, por el momento, se organizan catas, presentaciones o degustaciones, aunque sí hay espacios preparados para ellos. La razón en este caso hay que buscarla en las limitaciones impuestas por la pandemia, pero sí existe la idea de organizarlas en el futuro. De nuevo, muy atentos a Instagram.