Volvoreta: cocina de mercado sobre el skyline más impactante de Madrid

En la planta 30 del emblemático hotel Eurostars Madrid Tower, el restaurante Volvoreta presume de una gastronomía de altura

Subir a un restaurante a más de 130 metros de altura no deja de provocar ligeras mariposas en el estómago. Más si desde las ventanas se obtiene una de las más impresionantes panorámicas de Madrid. Quizás por esa sensación de cosquilleo que se siente desde lo alto del hotel Eurostars Madrid Tower decidieron bautizar su restaurante, situado en la planta 30 de una de las cinco torres, como Volvoreta.

Tras la impactante silueta del tercer rascacielos más alto de España y sexto de la Unión Europea (tiene un total de 236 metros y 52 plantas, de las que 31 son ocupadas por el hotel de cinco estrellas), encontramos este restaurante que marida increíbles vistas 360º de Madrid y su sierra con una excelente cocina de mercado, marcada por la temporada y con el producto local como eje conductor.

Vistas restaurante Volvoreta
El restaurante Volvoreta ocupa la planta 30 del rascacielos.

Gastronomía de altos vuelos

Las mariposas de tonalidades rojizas, obra del artista Nina Boy (Xavi Muñoz), sobrevuelan el restaurante dotando de fantasía y color a su interiorismo, por lo demás de diseño sobrio y elegante y de líneas minimalistas.

Un toque de color y frescura que, sin embargo, no compite con la experiencia gastronómica que comanda Gorka Alonso, chef ejecutivo del restaurante.

De martes a sábado en horario de comidas y cenas, y tanto para huéspedes como para clientes no alojados, se puede disfrutar tanto de la carta habitual como de menú degustación, que se traducen en una cuidada propuesta culinaria con exquisitas recetas tradicionales adaptadas a cada estación.

Interiorismo restaurante Volvoreta, Madrid
Las volvoretas diseñadas por Nina Boy acompañan este viaje gastronómico.

Una carta que se fundamenta en el recetario clásico en el que el producto es el eje conductor, mientras que la modernidad se convierte en la herramienta para ensalzarlo y que toma forma en platos como el pan vapor de oreja guisada, salsa melosa de cerdo y mayonesa de lima, el canelón de pollo asado, salsa de boletus, foie y trufa, o la lubina salvaje en salsa de azafrán, apio nabo y yema de huevo curada.

Volvoreta estrena una opción de menú degustación (45€) para probar los platos emblemáticos de su carta

Todo ello emplatado de forma innovadora, diferente y sorprendente en combinación con una cuidada carta de vinos que incluye las principales denominaciones de origen españolas y las más destacadas referencias internacionales.

Nuevo menú degustación

Pensando en quienes quieran degustar los platos más celebrados del establecimiento, Volvoreta estrena un nuevo menú degustación (45€, incluidos aperitivo y maridaje) que permite elegir entre tres entrantes, tres segundos platos y tres postres ideados en exclusiva por el chef.

Cocina de mercado en Volvoreta
Cocina de mercado y productos de temporada en Volvoreta.

Entre ellos se pueden encontrar referencias estrella del recetario español, pero también algún plato internacional con un sabor reformulado.

El menú está elaborado con ingredientes frescos del mercado y de temporada.

Uno de los restaurantes más altos de Madrid

En el complejo Cuatro Torres Business Area, dominando el paseo de la Castellana pero también el skyline de Madrid, Volvoreta ofrece un viaje sensorial por sabores y aromas que se convierte en una experiencia diferente para cualquier comensal.

Sala Restaurante Volvoreta
Restaurante Volvoreta.

El equipo se desenvuelve con pasión y elegancia por el restaurante, que cuenta con tres exclusivos reservados, así como por un salón inundado de luz gracias a sus ventanales de suelo a techo.

Restaurante Volvoreta (Planta 30 – Paseo de la Castellana 259-B) de martes a sábado, de 13.30 a 15.30 horas en horario de almuerzo y de 20.30 a 23.00 horas para cenas.

Comenta el artículo

a.
Ahora en portada