La ruta madrileña de las tapas veganas

Del 31 de enero al 6 de febrero 14 bares y restaurantes de Madrid dan un giro a las tradicionales tapas con preparaciones veganas que seducen por los ojos y el sabor

Tapa Mundi propone degustar pequeña preparaciones veganas de todo el mundo. Foto Tapa Mundi

Perjuicios afuera: la comida vegana no solo es una interesante apuesta por la sostenibilidad y el respeto a los animales, sino que además es deliciosa.

Así se puede comprobar en la gran cantidad de restaurantes veganos que crecen Madrid y otras ciudades españolas.

Las tapas del mundo (vegano) en Madrid

Precisamente en la capital unos 14 restaurantes se han organizado para lanzar Tapa Mundi, todo un viaje gastronómico alrededor del mundo sin salir de la M-30, y con pequeñas preparaciones veganas.

Zarangollo de Viva Chapata

Los 14 restaurantes ofrecen tapas veganas provenientes de España, Italia, Paraguay, Perú, Turquía o India

Cada una de estas tapas se ofrece a 3,50 euros, y estarán disponibles desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero. Veamos algunas de ellas.

Piqui Piri de Vega Álamo

Las tapas de Tapa Mundi

Para conocer preparaciones con toques italianos se puede probar el Involtini alla Norma de Choose (Segovia, 17), rollitos de berenjenas gratinados rellenos de spaghetti; los Brasato en carta música de Dolce & Vegana (Pizarra, 5), nido de pan carasau relleno de brasato de seitán al Barolo; la Pizzeta con salsiccia e friarielli de Pizzi & Dixie (San Vicente Ferrer, 16) o los Pizza rolls de Freedom Pizza (Luchana, 13), rollos con cebolla encurtida, champiñones y salsa romesco.

Si alguien quiere algo más autóctono, Distrito Vegano (Doctor Fourquet, 32) ofrece sus Vegamares, calamares de boletus con alimentos oli y lima; mientras que Viva Chapata (Ave María, 43) prepara un interesante Zarangollo (patata panadera y calabacín con base de harina de garbanzo).

Honey Chickn Waffle de Thunder
Honey Chick’n Waffle de Thunder

Tapas de América

El toque peruano está en La Encomienda (Encomienda, 19), con su Ceviche limeño, alternativa crudivegana de manzana, coliflor y aguacate marinado en lima y alga nori.

No hay muchos restaurantes paraguayos en Madrid, pero uno que además es vegano es Santa y Pura (Santa Isabel, 27), que prepara el Paguayá mascada con veganesa verde, combiando con yuca, perejil, cebolla verde y soja texturizada.

El toque de EEUU está en las Honey’ Chick’n Waffle de Thunder (Don Felipe, 4), alitas bañadas en miel vegana y Nashville en un mini waffle de canela.

Brasato en carta música de Dolce & Vegana

De Asia, Oriente y el mundo

Mad Mad Vegan (Lavapiés, 16) presenta sus Gyozas rellenas de no cerdo, con verduras al wok y salsa ponzu.

Otras opciones son el Piqui Piri de Vega Álamo (Luna, 9), piquillos rellenos de huera al piripiri con pesto de anacardos; Las mil y una noches de Vegania Veggie Bar (Nuestra Señora de la Luz, 62), un vaso de masa de trigo con humus y falafel con salsa de yogur y el Green Massala de Viva Burger (Costanilla de San Andrés, 16), patatas baby al tamarindo y curry de mix de setas.

Green Massala de Viva Burger

Y una combinación de sabores del mundo está en Cookaluzka (Lira, 8), con su World fusión que es una polenta de albahaca con tomate seco con kibbej, envuelto en zucchini con humus y otros ingredientes.

a.
Ahora en portada