El mercado de Antón Martin invade la cúpula del Palace de Madrid

Los puestos gastronómicos del mercado llevan a la emblemática cúpula de The Westin Palace sus platos más especiales

El Palace se convierte en un mercado gastro. Foto: The Westin Palace.

Comida callejera y un hotel de cinco estrellas. Como en tantos ámbitos, los extremos se atraen y de su unión pueden surgir planes maravillosos. Es el caso de ‘La cocina del mercado bajo la cúpula’, una iniciativa por la que los puestos gastronómicos del mercado de San Antón invaden por unos días los salones bajo la emblemática cúpula del hotel The Westin Palace en Madrid.

Solo durante dos días, 24 y 25 de marzo, se podrá disfrutar de un menú degustación gourmet que pondrá el acento en los sabores mediterráneos y latinos bajo el glamuroso marco de la cúpula cubierta de vidrieras de colores del hotel.

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Un mercado de abastos en el Palace

Hace más de 80 años que el Mercado de Antón Martín abrió sus puertas, un mercado de abastos situado en pleno centro histórico de la ciudad, entre las calles de Atocha y Santa Isabel, en el barrio de Embajadores.

La puesta en escena traslada la estética del mercado al hotel.

Con un ojo puesto en el Barrio de las Letras y otro en Lavapiés, es bien conocido por su ambiente bohemio y multicultural (no en vano su tercera planta está ocupada por la escuela flamenca de danza Amor de Dios), donde la música y los taconeados comparten ambiente con las carretillas que traen y llevan género.

Además de ser uno de los mejores mercados de abastos de Madrid, en las últimas décadas ha evolucionado de acuerdo a las últimas tendencias y ofreciendo también diferentes experiencias gastronómicas, que van de los molletes, las ostras, los platos de cuchara y los vermús a los tacos mexicanos, las empanadas argentinas o las pizzetas italianas.

La cocina del mercado bajo la cúpula

Dar a conocer todos estos atractivos y, a la vez, proponer un plan diferente a los viajeros y madrileños están entre los objetivos de ‘La cocina del mercado bajo la cúpula’, que vuelve al hotel, concretamente a su espacio gastronómico La Rotonda, en colaboración con los restauradores del mercado.

La mítica cúpula del Palace. Foto: The Westing Palace.

Durante 2 días, este año 24 y 25 de marzo, los espacios gastronómicos seleccionados se trasladarán al Palace con una puesta en escena a modo de mercado tradicional que contrasta totalmente con la estética palaciega del hotel.

La propuesta gastronómica se compone de 5 platos y un aperitivo muy madrileño, vermut con patatas fritas.

El menú arranca con un ceviche mixto de langostinos y corvina con leche de cítricos y pasión, una explosión de sabores que llega directamente desde la costa del Pacífico, elaborada por el puesto El Mono de la Pila

Continúa con la parmigiana a la siciliana de El Cunzato, para viajar a esta isla italiana sin salir de Madrid y, como tercer plato, la fusión italo-colombiana de Majo’s Food, con su arepa rellena de pollo.

La ruta no acaba aquí, sino que sigue con la carne en la olla, una carrillera de cerdo en salsa de chile ancho y chocolate del veterano puesto Cutzamal, y acaba con el dulce de la famosa tarta de queso y pistacho de Caracola, uno de los puestos que más colas registra de este mercado y de toda la capital.

Sabores mediterráneos y latinos se mezclan en este menu gourmet. Foto: The Westin Palace.

Para completar la experiencia, Mahou-San Miguel se encarga del maridaje del menú con una selección de sus cervezas más exclusivas.

El menú (viernes 24 de marzo en horario de cenas y el sábado 25 de marzo en horario de almuerzos y cenas) tiene un precio de 65€ (cervezas y vino de la casa incluidos).

a.
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