El nuevo diamante en bruto de las aerolíneas está en India

El tráfico de pasajeros en India se multiplicará por cuatro en las próximas dos décadas, y el país necesitará 1.750 aviones nuevos

En las próximas décadas el tráfico aéreo en India crecerá a un ritmo del 8,8% anual, el doble que la media anual. A esta velocidad el país será el tercer mayor mercado aeronáutico del mundo, y los vuelos domésticos serán tan numerosos como los de Estados Unidos.

Para poder satisfacer esta demanda Airbus calcula que en los próximos 20 años las aerolíneas indias necesitarán 1.750 nuevos aviones de pasajeros y carga, lo que implicará una inversión de 207.000 millones de euros.

Expansión económica

El fabricante aeronáutico estima que gran parte del crecimiento del tráfico aéreo se deberá a la expansión de la economía y a un «mayor nivel de riqueza y de desarrollo urbanístico» unido a los programas de conectividad regional que está impulsando el Estado.

Airbus calcula que el tráfico doméstico de India se multiplicará por 5,5 en las próximas dos décadas

El volumen de compras de las compañías indias se multiplicó por 16 en la última década y actualmente se sitúa en 450 millones de euros anuales, precisó el presidente de Airbus Commercial Aircraft en India, Srinivasan Dwarakanath.

Gran demanda de naves de pasillo único

Actualmente el fabricante europeo tiene un total de 530 aviones pedidos por parte de India. Y del lote de 1.750 aeronaves proyectadas, cerca de 1.320 serán de pasillo único como el A321neo, mientras que 430 unidades tendrán la configuración de cabina ancha.

Airbus cuenta con 6.000 trabajadores en India, de los cuales aproximadamente 1.500 son ingenieros. Debido al crecimiento del mercado la compañía estima que en las próximas dos décadas harán falta 24.000 trabajadores adicionales en el país entre nuevos pilotos, ingenieros y personal de mantenimiento.

a.
Ahora en portada