Lufthansa apuesta por un A350 más lujoso

En paralelo al recorte de los A380 y B747, Lufthansa apuesta por renovar la clase business en los nuevos A350

Lufthansa acelera la recepción de los nuevos A350 para reemplazar a los aviones de cuatro motores que la aerolínea dejará de operar en breve.

Para afrontar la crisis desatada por la pandemia el grupo alemán analiza desprenderse de 17 A340-600, ocho B747-400 y ocho A380, grandes aeronaves que insumen grandes costos operativos y de mantenimiento.

Boeing deja sin opciones

A cambio de este ajuste negocia con Airbus la recepción de 27 A350-900 XWB, el bimotor más moderno del mundo…hasta que llegue el B777X.

La nueva clase business plantea que todas las plazas tengan salida al pasillo. Foto: Lufthansa
La nueva clase business plantea que todas las plazas tengan salida al pasillo. Foto: Lufthansa

Precisamente las demoras de Boeing en entregar ese bimotor, que será el más largo del mercado, fuerza a Lufthansa a apostar por el A350.

Sin noticias del B777X hasta el 2022

Boeing reconoció que su nuevo avión no podrá llegar a las aerolíneas clientes hasta mediados de 2022.

Lufthansa pierde la paciencia con las demoras de Boeing con el B777X y apuesta por presentar su nueva clase business en los A350

Lufthansa esperaba poder contar con el B777X el año que viene. La compañía germana está apuntada como la debutante de este modelo, y allí iba a presentar en sociedad su nueva clase business.

Exigencia a Airbus

Pero a los directivos de Lufthansa se les agotó la paciencia. Por ello quizás el A350 sea el encargado de mostrar las nuevas comodidades a bordo de Lufthansa.

Lufthansa actualmente cuenta con 15 A350. Foto: Lufthansa
Lufthansa actualmente cuenta con 15 A350. Foto: Lufthansa

Por lo pronto esa es una de las condiciones de la aerolínea: los nuevos aviones se recibirán solo si incluyen las mejoras a la clase business, dijo el consejero delegado de la compañía, Carsten Spohr, informa Bloomberg.

Ante la crisis que afronta la aerolínea no se contempla la compra de aviones, sino que las nuevas unidades serán alquiladas.

El trono de la business

Actualmente la clase business de los A350 en esta aerolíneas presentan una configuración de 2-2-2, pero el proyecto de Lufthansa es que la nueva categoría tenga una distribución de 1-2-1, con lo que todos los asientos tengan acceso garantizado al pasillo.

Lufthansa analiza crear un ‘upgrade’ en algunos asientos de business, que sean más grandes que los demás; o con una mayor extensión al convertirse en cama

Es más, cada fila de por medio se plantea un esquema de 1-1-1, o sea que el asiento central tendrá más espacio que los de los lados.

El asiento central será como un trono en la clase business. Foto: Lufthansa
El asiento central será como un trono en la clase business. Foto: Lufthansa

Esta especie de trono permitiría a Lufthansa proponer un modelo de ‘business-premium’, donde se pueda cobrar un extra por tener este asiento más grande o viajar con aquellos que se convierten en camas más largas, de hasta 2,2 metros, describe Executive Traveller.

Novedades de la nueva business

En la nueva categoría los pasajeros disfrutarán de asientos con un 10% más de espacio que los actuales.

Además de las mamparas divisorias para ofrecer más privacidad en cada plaza, habrá detalles de última tecnología como cargadores inalámbricos para los dispositivos más modernos.

También habrá un tablero digital que permita controlar tanto el programa de entretenimiento a bordo como las funciones del asiento.

En las aerolíneas del grupo

Esta nueva configuración de asientos se desplegará en las aerolíneas filiales de Lufthansa como Swiss y Austrian Airlines, aunque customizados a las necesidades de cada una.

No se sabe si los futuros A350 también tendrán una renovación en la clases económica premium y turista.

Por lo pronto, la apuesta a futuro de la aerolínea alemana pasa solo por la business.

a.
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