Lufthansa se suma a la revolución de la primera clase

En la estela de Air France y Qantas, Lufthansa realizan un profundo cambio en sus categorías más exclusivas, con suites que parecen pequeñas habitaciones de hotel

Parece la habitación de un hotel. Pero es la primera clase de Lufthansa. Foto Lufthansa

La pandemia había postergado los planes de desarrollo de muchas compañías aéreas, que comprendían desde la compra de aeronaves hasta la renovación de sus categorías.

Con la paulatina recuperación de las operaciones y del volumen de mercado también se desempolvaron los planes para mejorar la experiencia de vuelo.

Ya hemos conocido la llegada de las nuevas comodidades de Air France y de los preparativos de Qantas para sus vuelos ultra largo, y ahora Lufthansa se suma a la presentación en sociedad de las renovadas primera clase y business.

Lufthansa presenta la First Class Suite Plus

En 2024 los A350 de Lufthansa contarán con la nueva Suite Plus, un espacio destinado a los pasajeros de la primera clase consistente en una cabina doble separad con paredes que llegan hasta el techo, dotado de una mesa grande y dos asientos anchos que se convierten en una cama doble.

Los asientos se pueden convertir en sofás. Foto Lufthansa

O sea, como si fuera la pequeña habitación de un hotel boutique. “First Class Suite Plus transmite una sensación de privacidad e individualidad similar a la de una habitación de hotel, solo que a una altitud de 11.000 metros”, explicó Jens Ritter, CEO de Lufthansa Airlines en el lanzamiento de esta categoría.

“Sus características no tienen paralelo en ninguna parte del mundo” presumen en Lufthansa, con detalles como la posibilidad de calentar o refrigerar los asientos -que tiene casi un metro de ancho-; o poder guardar los enseres personales en un armario que permite poder cambiarse sin tener que hacer malabares.

Como si fuera un restaurante, los pasajeros pueden disfrutar del menú gourmet al momento en que tengan hambre, no cuando pasa el servicio de comidas de a bordo.

Con el programa Allegris Lufthansa invierte 2.500 millones de euros para renovar todas sus categorías

Esta nueva suite pertenece al programa Allegris, por el que Lufthansa está invirtiendo 2.500 millones de euros para renovar todas sus categorías.

Los pasajeros de primera cuentan con la última tecnología para su comodidad. Foto Lufthansa

Los cambios en la clase ejecutiva

En el caso de la ejecutiva, llamada Lufthansa Business Class, presenta asientos que tienen paredes que llegan hasta la altura del pecho del pasajero y con puertas correderas que otorgan una mayor privacidad.

Estos viajeros contarán con un monitor de 27 pulgadas y un amplio espacio de almacenamiento, con detalles como un guadarropa y un mini bar personal.

Además es posible bajar la mampara de una plaza contigua y crear una suite más grande entre dos pasajeros.

En esta categoría los viajeros pueden elegir entre seis tipos de asiento, depende si quieren una plaza de 2,20 metros de largo, si necesitan un espacio de trabajo, si prefieren un lugar para llevar a su bebé o si optan por un lugar más exclusivo en la ventanilla.

O pueden elegir el asiento doble donde la parte central se puede retraer y convertir en una especie de cama para dos personas.

Asientos de business junto a las ventanillas. Foto Lufthansa

Detalles de confort

Como en la primera clase, los asientos pueden regular su temperatura, y el habitáculo dispone de pantallas de alta definición y conectores para toda clase de dispositivos, inclusive Bluetooth.

Además los asientos tienen el detalle de diseño de un hundimiento a la altura del hombro, lo que beneficia a las personas acostumbradas a dormir de lado.

Según Lufthansa sus asientos de primera clase tienen una privacidad similar a la de un hotel

La renovación en la económica premium se había presentado en la aerolínea Swiss (que pertenece al grupo alemán) en la primavera pasada, donde los asientos Allegris tienen más espacio para las piernas y permite reclinar más que los modelos anteriores.

Pero al estar recubierta por un armazón rígido, no molesta al pasajero de atrás; con la mesa y el monitor del respaldo siempre en la misma posición.

Algunas plazas de business se pueden combinar como una plaza conjunta. Foto Lufthansa

El ambicioso plan de renovación

Además de los A350, la renovación también llegará a los otros modelos de la flota de Lufthansa, como los B787-9, los B777-9 e incluso en los Jumbo B747-8; uno de los pocos gigantes de cuatro motores que siguen volando con pasajeros.

En total, el grupo alemán proyecta actualizar 27.000 asientos en 80 aviones; la mayor renovación en la historia de la compañía.

La cuantiosa inversión se expande con los planes de modernización de la flota, con la compra de 200 nuevos aviones de corto y largo radio a las aerolíneas del grupo, que llegarán hacia 2030.

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