Los A350 impulsan el doble récord mundial de Singapore Airlines

El vuelo de 15.348 km sin escalas desde Singapur a Nueva York se duplica con una ruta paralela a Nueva Jersey, de solo cinco kilómetros de diferencia

Singapore Airlines confia en sus A350-900 para realizar sus vuelos ultra largos. Foto Wikipedia

Singapore Airlines cree que tener un récord mundial no es suficiente. Y lo duplicará. O casi, porque su ruta desde el aeropuerto de Changi hasta Nueva York-JFK tendrá una conexión hermana a Newark, en Nueva Jersey; y en ambos casos sin escalas.

Así, a partir de la próxima primavera, Singapore Airlines ostentará las dos rutas más largas del mundo, con un par de kilómetros de diferencia.

Más de 18 horas en el aire

Más precisamente, el viaje desde la sofisticada ciudad-estado asiática a la Gran Manzana implica volar 15.348 kilómetros. Y hacia el aeropuerto de Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey, son 15.343 kilómetros.

Las rutas sin escalas desde Singapur hasta Nueva York-JFK y Newark son las dos más largas del mundo, con un tiempo de viaje de 18:45 horas

Los A350-900 ULR cuentan con dos clases: business y económica premium. Foto Singapore Airlines

Para realizar este maratoniano viaje Singapore Airlines seguirá usando sus A350-900 ULR (acrónimo de rango ultra largo), que necesitan una media de 18:45 horas para cubrir estas distancias.

Los A350 vuelan más lejos que ninguno

Una variante del A350, el A350-1000, fue el elegido por Qantas a la hora de elegir la aeronave que realizará los vuelos sin escalas entre Sídney y Londres, que cuando se pongan en marcha, superarán el récord de Singapore Airlines.

El Proyecto Amanecer, como se lo conoce, implicará volar 20 horas para cubrir casi 17.000 kilómetros entre esas ciudades de Australia y Reino Unido.

El A350-900 está adaptado para volar más de 15.000 km. Foto: Singapore Airlines
El A350-900 está adaptado para volar más de 15.000 km. Foto: Singapore Airlines

Viajes a todo lujo

En el caso de los A350-900 de Singapore, son uno de los más exclusivos del mercado; con solo 161 plazas divididas entre 67 de business y 94 de económica premium.

Estos vuelos permiten a la línea aérea regresar por todo lo alto a uno de sus destinos estrella.

La ruta se había interrumpido en 2020 por las restricciones ante la pandemia y la escasa de demanda de billetes, y la volvió a poner en marcha en noviembre pero en vez de aterrizar en Newark eligió hacerlo en JKF.

Suites en el A380 de Singapore Airlines. Foto Singapore Airlines

Los A380 surcan medio mundo

Pero esta no es la única forma de viajar a todo lujo entre Estados Unidos y el Sudeste Asiático.

Singapore Airlines usará a sus A380 para volar a Norteamérica con escala en Fráncfort

Tras el recorte de vuelos por la pandemia Singapore Airlines volverá a poner en operaciones a sus gigantescos A380 para la ruta Singapur-Nueva York, con una parada en Fráncfort; trayecto que hasta el 27 de marzo realizará con el B777-300ER.

Uno de los A380 de Singapore Airlines. Foto Airbus
Los A380 de Singapore Airlines volverán a volar hacia Nueva York. Foto Airbus

Como un palacio volador

Estos A380 han pasado por una profunda rehabilitación, que ha elevado el nivel de servicios en sus seis cabinas de primera clase (donde los asientos se pueden convertir en camas como la de un hotel), 82 plazas de business, 44 de económica premium y 343 de económica.

Con estos servicios, la aerolínea asiática ofrecerá tres servicios diarios entre ambos destinos; aunque hay pocas probabilidades que haya turistas que puedan visitar Singapur: el gobierno del pequeño estado está restringiendo las entradas por la expansión de la variante ómicrom, por lo cual viajar al aeropuerto de Chiangi es más viable si se lo quiere usar como punto de conexión a otros destinos de Asia.

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