Cathay Pacific realizará el vuelo más largo del mundo (aunque no lo quisiera)

Para volar desde Hong Kong a Nueva York Cathay Pacific se ve obligada a evitar el espacio aéreo ruso, por lo que esta ruta pasará a tener 16.668 km; lo que implica casi 18 horas de viaje

Cathay Pacific necesitará casi 18 horas para unir Hong Kong con Nueva York en su nueva ruta. Foto Cathay Pacific

Las soluciones que las aerolíneas tenían que buscar ante la pandemia había generado inesperados récords de vuelos sin escalas, o de rutas por destinos inesperados.

Algo similar está sucediendo con la guerra entre Rusia y Ucrania, donde muchas compañías aéreas se ven obligadas a contar con alternativas para evitar el espacio aéreo ruso.

Este es el caso de Cathay Pacific, que sin haberlo planificado de repente se encuentra con que contará con el vuelo sin escalas más largo del mundo.

El nuevo vuelo récord de Cathay Pacific

La compañía de Hong Kong tendrá que realizar 16.668 km en 16 o 17 horas (depende si vuela al este o el oeste) para poder llegar a Nueva York sin atravesar el inmenso territorio de Rusia.

Con sus 16.668 km la nueva ruta de Hong Kong a Nueva York supera al doble récord mundial que ostenta Singapore Airlines

Según publicó Cathay Pacific en su web, el primer vuelo despegará el domingo 3 de abril y necesitará 17 horas y 50 minutos para alcanzar la Gran Manzana.

Uno de los A350-1000 vuela sobre Hong Kong. Foto Cathay Pacific

Antes de la invasión a Ucrania, los A350-1000 de Cathay Pacific tenían que realizar 12.990 km en unas 15 horas de vuelo.

Con estos registros maratonianos, superará con comodidad a los dos vuelos de Singapore Airlines desde Singapur a JFK-Nueva York y Newark, de 15.348 km y 15.343 km, respectivamente.

Cambio de ruta hacia Nueva York

“Siempre estamos ejecutando rutas de contingencia para eventos o escenarios potenciales dentro del mundo de la aviación”, dijo el martes la aerolínea insignia de Hong Kong a la agencia France Press.

En vez de viajar atravesando el Pacífico, los aviones de Cathay Pacific lo harán por el otro lado del globo, hacia el Atlántico.

Esta opción es más favorable que su ruta habitual del Pacífico debido a los “fuertes vientos de cola estacionales en esta época del año”, precisaron fuentes de la compañía.

El vuelo ultra largo pondrá a prueba las capacidades de los A350-1000. Foto Cathay Pacific

El desafío de los A350-1000

El rendimiento de los A350-1000 se pondrá a prueba con estos vuelos ultra largos. Según los técnicos de Cathay Pacific estos bimotores pueden realizar el viaje sin necesidad de repostar.

Sin embargo la ruta puede cambiar hacia el verano, cuando los vientos del Atlántico son menos potentes.

El inesperado cambio de planes de Cathay Pacific llega en medio de un aluvión de anuncios de vuelos ultra largos.

Hace pocos días Qantas anunció que conectará Melbourne con Dallas en un vuelo directo de 17 horas y 14.471 km; y unas semanas atrás Air New Zealand programó una ruta entre Nueva York y Auckland que implicará volar 14.207 km.

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