Willa Air: así es la primera aerolínea exclusiva para influencers

El festival de Coachella, en California, marcó el debut de la aerolínea de la plataforma de pago Willa, donde transportan a creadores de contenidos a los principales festivales sociales y de moda

Una aerolínea creada al servicio de los influencers. Foto Willa Air

Se presenta como “la primera aerolínea para creadores de contenido”, una forma más elegante del exagerado calificativo de influencer. Se trata de Willa Air, una iniciativa de la plataforma de pagos Willa para promocionarse en las comunidades de las redes sociales.

En realidad, la compañía ha ofrecido 12 plazas gratuitas en un jet privado a personas que trabajan promocionando marcas o a sí mismos al festival de Coachella, una de las citas musicales, de la moda y de las tendencias más importantes del año en California.

A Coachella en jet privado

El viaje se realizó entre el 15 y 18 de abril, a bordo de un avión privado de la compañía Mercury Jets, alquilado por Willa.

Las solicitudes de los influencers fueron elegidas por criterios que no fueron revelados por la compañía, aunque no solo se basaban en la cantidad de seguidores en Instagram, Facebook o Tik Tok, sino también en la originalidad de sus contenidos y en su relación con las marcas que usan el sistema deesta compañía.

El viaje exclusivo para influencers fue en un jet privado desde las afueras de la ciudad de Venice, en Los Ángeles, hasta el festival de Coachella

Como cabe esperar, los aspirantes que ya cuentan con la aplicación de Willa para gestionar los pagos de sus servicios o productos (un sistema similar al Bizum) tenían más posibilidades de lograr una de las 12 plazas.

La compañía tecnológica no solo ofrecía el viaje gratis, sino también una experiencia ideal para presumir por redes sociales.

Cómo era el viaje exclusivo para influencers

El viaje comenzó con una recepción en el “exclusivo lounge” que Willa tiene en la localidad turística de Venice, cerca de Los Ángeles, donde fueron realizaron el check-in en un desayuno con copas de champagne y bebidas “adaptogénicas” como el ginko y el té matcha.

En limusinas negras fueron trasladados al aeropuerto de Van Nuys, donde tomaron el vuelo privado hacia el valle de Coachella, una zona desértica al sur de California que alberga el exclusivo festival.

Además de participar en el festival, los influencers invitados por Willa recibieron masajes y brunchs saludables, además de zumos preparados para resistir la resaca

Además de participar en los conciertos y presentaciones de la casa de moda, Willa propuso a sus invitados recibir masajes, degustar brunchs y evitar la resaca con una barra libre de zumos desintoxicantes.

El próximo viaje de Willa Air

Por supuesto que las solicitudes para el viaje volaron. Pero ese fue el debut, porque el próximo viaje que Willa Air es para llevar más influencers a la Fashion Week de Nueva York, que volverá a realizarse en la segunda quincena de febrero.

Así recibía Willa Air a sus invitados en el jet privado. Foto Willa Air

El cofundador de Willa, Aaron Levin, dijo que Willa Air es una apuesta para brindar “viajes super rápidos y convenientes para los creadores de contenido que viajan a eventos en Estados Unidos”, y aseguró que su compañía se creó “con la misión de ayudar a los creadores”.

Y de paso, obtener una potente promoción en redes sociales.

a.
Ahora en portada