Estos son los árboles de Navidad más espectaculares de Europa

Del gigantesco abeto que corona el mercado navideño de Varsovia al que cubre toda una fachada en un edificio londinense en Kensington, estos son los árboles navideños más impactantes de Europa

Los árboles de Navidad mas hermosos de Europa. Foto: Turismo de Hungría.

Aunque no sea el más grande (este año mide 25 metros de altura) ni el más adornado, puede que no haya ninguno tan famoso como el árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York, el más buscado en Google y el más instagrameado del mundo. Sin embargo, son una constante de estas fiestas en un buen número de ciudades del globo.

Símbolo de la Navidad, son la guinda de un pastel que incluye mercadillos con sus puestos de madera, sus adornos y su vino caliente, norias gigantes, pistas de patinaje sobre hielo, espectáculos de luz e incluso auténticos parques temáticos navideños.

Grandes o pequeños, sencillos o recargados, en Alemania, Polonia, Reino Unido o Austria, estos son los 10 árboles de Navidad más espectaculares de Europa según la plataforma European Best Destinations.

1. Varsovia, Polonia

Posiblemente uno de los destinos más bellos de Europa, Varsovia aloja además uno de los mercados navideños más hermosos del Viejo Continente.

Foto: F. Kwiatkowski | ©Turismo de Varsovia.

Ubicado en el casco antiguo de la ciudad, este mercadillo hará las delicias de los amantes de las tradiciones, la artesanía y, especialmente, la iluminación (en 2019 se utilizaron 1.300 elementos decorativos que, puestos en fila, sumaban 680 km; es decir, la distancia entre Varsovia y Viena).

En la Plaza del Castillo (Plac Zamkowy), un magnífico árbol de Navidad se convierte en uno de los protagonistas de las fiestas.

2. Londres, Reino Unido

Junto a Estrasburgo, Viena y Budapest, Londres es otra de las reinas de la Navidad en Europa.

Históricamente, el árbol de Navidad de Trafalgar ha sido el más alto del Reino Unido (como curiosidad, desde 1947 se ha tratado de un regalo que Noruega ofrecía a la ciudad).

Sin embargo, la decoración más increíble no está aquí, sino en The Churchill Arms Pub & Restaurant, en el distrito de Kensington, donde toda una fachada se convierte en lienzo que acoge miles de luces que conforman un conjunto único.

Foto: The Churchill Arms.

También de obligada visita son los abetos decorados de Covent Garden o el del mercado de Leadenhall.

3. Viena, Austria

A la entrada del mercadillo navideño de Viena de la Rathausplatz un pórtico de varios metros de altura recibe a los visitantes. A continuación se suceden los puestos para comprar regalos navideños, decoración para árboles de Navidad, artesanía, delicias culinarias, dulces y bebidas para entrar en calor.

Recortado sobre el Rathauspark y su romántica iluminación, el árbol de Navidad Herzerlbaum es un verdadero foco de atracción de la plaza.

Árbol de Navidad en la Rathausplatz de Viena. Foto: ©Turismo de Viena | Julius Hirtzberger.

Una pista de patinaje o un carrusel de varios niveles y 12 metros de altura completan la imagen del plan navideño perfecto.

4. Zagreb, Croacia

Podríamos definir el mercado de Navidad Advent Zagreb Christmas Market como un billete de vuelta a la infancia. Luces cálidas, sonidos de villancicos, juguetes de madera y tazas de chocolate caliente se dan cita en un lugar verdaderamente mágico en Adviento.

Tanto es así que durante tres años consecutivos recibió el galardón de mejor mercado navideño de Europa según el portal European Best Destinations.

Árbol de Navidad de Zagreb. Foto: Visit Zagreb.

Su hermoso árbol de Navidad tiene, por supuesto, mucho que ver con la magia.

5. Edimburgo, Reino Unido

Con el mercado navideño de East Princes Street Gardens como gran referente, Edimburgo es otra de las ciudades que luce más bella que nunca en Navidad.

Entre artesanías locales y recuerdos de Harry Potter, Santa’s Groto en Castle Street y grandes eventos de luz y sonido en la Royal Mile, nos quedamos con el impresionante árbol de Navidad que instalan en The Dome, en el 14 de George Street.

Foto: The Dome.

El edificio que un día fuese Colegio de Médicos y después sede del Commercial Bank of Scotland es hoy hogar de uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad y bajo su impresionante bóveda ubica uno de los abetos navideños más hermosos de Reino Unido.

6. Budapest, Hungría

Considerado como uno de los mercados más bonitos de Europa, el de la plaza Vörösmarty de Budapest se podrá disfrutar hasta el 31 de diciembre, con el aroma del vino caliente y el pan de jengibre inundando el ambiente.

Otra opción que merece la pena visitar es el mercado que se encuentra en la Plaza de San Esteban, conocido como “Adviento en la Basílica”. Es uno de los mercadillos de Navidad más importantes de la ciudad y cuenta con más de 100 expositores y 200 actividades disponibles, así como un impactante árbol frente a la basílica.

Navidad en la plaza Vorosmarty de Budapest. Foto: Turismo de Hungría.

El magnífico árbol de Navidad frente al Parlamento húngaro es otro de los imprescindibles antes de lanzarse a pasear por Budapest y maravillarse con la belleza de la decoración e iluminación de la ciudad.

7. Praga, República Checa

Romántica entre las ciudades románticas, Praga también se viste de largo en época de Adviento para seducirnos con sus mejores galas.

Conciertos al aire libre, mercados navideños de Praga y un grandioso árbol de Navidad muy cerca de la Catedral son algunos de los imprescindibles a tener en cuenta.

Praga en época de Adviento.Foto: Turismo República Checa.

Pide vino y ponche caliente (svařák o punč) y uno9s deliciosos dulces navideños (cukroví) en los mercadillos de la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de la República y maravíllate con los adornos de cristal, cera, madera o incluso paja que te llevarás para adornar tu casa.

Bruselas, Bélgica

Toda la ciudad de Bruselas (son hasta 160 las calles engalanadas)se vuelca con la Navidad a través de espectaculares decoraciones pero, si en algún sitio nos quedaremos con la boca abierta será, sin duda, en la Grand Place.

La plaza más emblemática de Bruselas -que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco- está presidida, como no podía ser de otra forma, por un gigantesco árbol de Navidad.

Grand Place. Foto: Turismo de Bruselas.

Además, cada día, desde las 5 de la tarde a las 10 de la noche, se podrá disfrutar de un show multicolor que hace un recorrido musical alrededor del mundo que no dejará a nadie indiferente.

Estrasburgo, Francia

Para muchos la ‘capital de la Navidad’, Estrasburgo es un destino perfecto para celebrar estas fiestas. Su tradicional mercado navideño y sus iluminaciones han sido imitadas en muchos otros lugares (no, nadie ha podido igualarlas) mientras la repostería y el vino caliente invitan a relajarse y disfrutar.

Estrasburgo. Foto: ©Paul Prim | OTSR.

La llegada del Árbol de Navidad de Estrasburgo es uno de los eventos más importantes del año y marca el lanzamiento del mercado navideño. Es uno de los árboles de Navidad más grandes de Europa y uno de los más bonitos.

Colonia, Alemania

El aroma de las manzanas al horno, las galletas de canela y el vino caliente ya flota por las callejuelas de Colonia, una ciudad que parece hecha para vivir en Navidad.

Foto: Turismo de Colonia.

A orillas del Rin, cuenta con varios mercados navideños que invitan a pasear, explorar y comprar, pero también a maravillarse ante sus decoraciones y árboles de Navidad.

a.
Ahora en portada