La mejor gastronomía de Barcelona tiene su gran cita en La Rambla

Del 2 al 6 de junio 38 restaurantes, bares y pastelerías de Barcelona y otros puntos de España ofrecerán una exquisita selección de creaciones en La Rambla

Vuelve el gran encuentro gastronómico de La Rambla. Foto Tast a La Rambla

Vuelve una de las citas gastronómicas más interesantes de Barcelona: Tast a la Rambla, un viaje por los aromas y sabores de Cataluña pero también de la cocina internacional, preparados por 38 restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad, trece más que el año pasado.

La cita será del 2 al 6 de junio, y esta octava edición significará el regreso de la normalidad total, como antes de la pandemia, porque no habrá restricciones de aforo ni será obligatorio el uso de mascarillas.

Cómo funcionará Tast a la Rambla

Los visitantes pueden adquirir sus tickets (bueno, se les llaman tokens) para comprar los platos, las bebidas y los postres por tres a cinco euros, y degustarlos en siete espacios donde habrá mesas con sillas altas para estar más cómodos.

38 paradas se darán cita en esta octava edición. Foto Tast a La Rambla

Este año incorpora la novedad de un espacio de showcooking donde cocineros de Barcelona y otras partes de España prepararán sus creaciones en vivo

En el tramo de la Rambla de Santa Mónica, donde el famoso paseo barcelonés enlaza con la estatua de Colón, se desplegarán las paradas divididas en cuatro circuitos temáticos: cocina tradicional, de autor, tapas y platillos y postres.

Las novedades de esta edición

En esta edición habrá dos novedades. Una será un espacio con formato más personalizado llamado Showcooking-Gastronomies, que se encontrará en la zona chill-out y donde el chef será el protagonista al ir elaborando los platos que minutos más tarde serán probados por los asistentes.

Entre las propuestas de esta nueva experiencia gastronómica están Asturias, Cocina de Paisaje con María Busta (de Casa Eutimio) y Lara Rodríguez (del Restaurante Kraken), que se presentará el sábado 4; y Raíz culinaria Castilla-La Mancha, que tendrá a Antonio Cuerda (Restaurante Cuerda), Adrián Romanillos (Restaurante Zubar), José Ángel Sánchez y Olga Arenas (Natural Food Laboratorio), Andrés Rodríguez (Taberna Cocktail Gourmet) y Julián Antonio Rodríguez (Restaurante Occitano), para el domingo 5.

Xix Kebab de Dos Pebrots. Foto Tast a La Rambla

Otra será la apertura del Celler del Tast, un sector dedicado a los vinos (“de las mejores tierras vitivinícolas de España”, dijeron en la presentación) y cavas, donde cada copa se venderá a tres euros.

Restaurantes participantes

Entre los restaurantes que participarán en esta edición se encuentran Aleia Restaurante, Dos Pebrots, Nectari, Moka 1934, Cera 23, Can Culleres, Carmina, Família Nuri, La Pau, Fonda España, Anormal Plaza, Bodega Amposta y Casa Guinart.

38 restaurantes, además de bares y pastelerías, ofrecerán sus platos por un coste medio de cinco euros

También habrá que probar las preparaciones de Frankie Gallo Cha Cha Cha, Pepa Tomate, Telefèric, Xuba y Teòric Tavera Gastronòmica.

Canelones de asado con trufa de Gaig Barcelona. Foto Tast a La Rambla

Y por el lado de los dulces, estarán los postres Merviel Canal, Oriol Balaguer, Pastisseria Escribà, Sant Croi by Albert Roca, Barcelona Chocolate Company y la Escola Espaisucre, entre otras.

Lanzarote, tierra invitada

Como el año pasado, los platos (sobre todos los quesos) y vinos de Lanzarote estarán como espacio invitado.

Choux de té verde Yuzu de Pastisseria Takashi Ochiai. Foto Tast a La Rambla

También habrá un sector para la divulgación de la cocina con el espacio Aula Tast, donde habrá clases de cocina, pastelería, catas de vino y presentación de productos.

Estas presentaciones son gratuitas pero con un aforo de 60 personas. Y como no hay sistema de reservas, será cuestión de aguardar el turno con paciencia.

Y para poner un poco de ritmo a las comidas, en el Escenario Damm se podrán ver entre tres y cuatro espectáculos en cada tarde de este evento gastronómico.

a.
Ahora en portada