La Estación Espacial Internacional tendrá un módulo para filmar películas y hacer conciertos

El módulo SEE-1, que estará acoplada a la estación que orbita a 400 km de la Tierra, tendrá estudios para realizar películas y transmitir eventos como conciertos o programas de TV

El módulo inflable estará adosado a la EEI. Foto Axiom

La productora que está detrás del proyecto de filmar a Tom Cruise en el espacio está tan entusiasmada que aspira a tener un estudio de cine en la Estación Espacial Internacional.

La firma Space Entertainment Enterprise (SEE) ha contratado a la compañía Axiom para fabricar un módulo inflable que pueda formar parte de la estación que orbita a 400 km del la Tierra.

Esta cápsula con microgravedad representará una quinta parte del segmento de Axiom Station, la base espacial comercial que esta compañía quiere construir en el complejo para promover los viajes turísticos y otras acciones que vayan más allá de la investigación científica.

Cómo será el estudio de cine y música en el espacio exterior

El módulo, bautizado como SEE-1, se unirá al sector de Axiom hacia diciembre de 2024; lo que se dice muy pronto en los tiempos de viajes espaciales.

Vistas de la estación espacial comercial. Foto Axiom

El módulo SEE-1 tendrá seis metros de diámetro, y será usado para filmar películas, realizar eventos deportivos y transmisiones en directo

El SEE-1 tendrá un sector para organizar transmisiones televisivas y espectáculos deportivos (a saber a qué pueden competir sin gravedad), así como un lugar para filmaciones o realizar conciertos.

Este espacio estará abierto a todos aquellos artistas y productores que quieran grabar o emitir en director desde el espacio exterior; aunque los costes del viaje pueden ser -nunca mejor dicho- siderales.

Este módulo tendrá unos seis metros de diámetro en un espacio presurizado y sin obstáculos, “que se puede adaptar a una gran variedad de actividades, como la producción de espectáculos que transmitirán en directo la experiencia de la ingravidez”, dijo Michael Baine, ingeniero jefe de Axiom.

¿Otro gran salto para la humanidad?

Según el contrato que Axiom ganó este mes, su estación comercial estará en funcionamiento hasta 2028.

Los hermanos Elena y Dmitry Lesnevsky, cofundadores de Space Entertainment Enterprise, aseguraron que el SEE-1 es “una gran oportunidad para que la humanidad comience un nuevo capítulo en el espacio”.

El estudio espacial estaría funcionando en 2024. Foto Axiom

Las primeras películas en el espacio

Se supone que Tom Cruise iba a viajar a la Estación Espacial Internacional en octubre del año pasado, pero el viaje se está retrasando por motivos de presupuesto: el coste del film está en torno a los 200 millones de dólares (176,5 millones de euros).

Mientras Cruise y SEE sacaban cuentas, un equipo de filmación ruso se adelantó y rodó sin problemas en la estación durante 12 días, y así la cinta The Challenge se convertirá en la primera película rodada en el espacio exterior.

El argumento trata de un cirujano que viaja a un cosmonauta enfermo que no puede regresar a la Tierra. La producción se estrenará a fines de este año.

a.
Ahora en portada