El Fuerte: un histórico hotel de Marbella renace de la mano de Jaime Beriestain

El interiorista chileno convierte el emblemático hotel El Fuerte en un lujoso y sofisticado establecimiento en el centro histórico de Marbella

Jaime Beriestain ha ideado la imagen del nuevo El Fuerte Marbella.

Se jacta de contar con la “mejor parcela frente al mar en el casco histórico de Marbella” y lo cierto es que, desde su apertura en 1957, cuando el turismo en la Costa del Sol era algo anecdótico, El Fuerte se ha consolidado como una institución en la escena marbellí. Ahora, una remodelación a cargo del diseñador Jaime Beriestain lo convertirá en exponente del lujo en la ciudad.

A solo unos metros de la Plaza de los Naranjos, corazón del casco antiguo de Marbella, pero tan cerca de mar que permite dormir con el arrullo del mar Mediterráneo, se alza Fuerte Marbella. Fundado por José Luque Manzano, todos lo conocen como El Fuerte por levantarse junto a los restos de El Fuerte de San Luis, el primer establecimiento en el centro de la ciudad.

El patriarca de los Luque García supo anticipar el que se convertiría en modelo turístico por excelencia no solo de la Costa del Sol, sino de toda España, donde la cercanía al mar se antoja uno de los principales valores por los viajeros de todo el mundo.

El hotel se encuentra a pocos metros del centro histórico de Marbella. Imagen: Fuerte Hoteles.

Entre otras curiosidades, aquel primer hotel fue también el primero de la Costa del Sol en contar con ascensor.

Así será El Fuerte Marbella

En 60 años en funcionamiento, en los que fue visitado por personajes desde Walt Disney a Lola Flores, el hotel también logró hacerse un sitio en el corazón de los marbellís, muchos de los cuales han crecido celebrando todo tipo de momentos especiales en sus salas y considerándolo uno de los elementos más característicos de su paseo marítimo.

Ahora, el buque insignia de la cadena Fuerte Hoteles -cuenta con un total de 7 establecimientos vacacionales en Andalucía e Ibiza-, El Fuerte ha cerrado sus puertas para afrontar una renovación que lo convertirá en un hotel de 5 estrellas con el objetivo de aumentar la calidad de la oferta hotelera de Marbella, un destino que trabaja por recuperar el glamour que en los años 80 lo convirtió en el punto neurálgico de la jet set europea y norteamericana.

El Fuerte Marbella reabrirá la primavera de 2023. Imagen: Fuerte Hoteles.

Rebautizado como El Fuerte Marbella, por delante le esperan 13 meses de trabajos y una importante inversión hasta culminar su renovación, prevista en la primavera de 2023 y dirigida por el prestigioso interiorista chileno Jaime Beriestain.

El buque insignia de la cadena Fuerte Hoteles pasará de 4 a 5 estrellas y contará con una oferta gastronómica de altura

Lujo atemporal

Conocido por su participación en el diseño de numerosos hoteles de grandes marcas internacionales de lujo como Hyatt Regency, Marriott, Hilton o Waldorf Astoria, Beriestain ha ideado la renovación del edificio, que pasará de 263 a 251 habitaciones, con un estilo que se mueve entre lo clásico y lo atemporal.

Una gama de colores dominada por el rosa pastel y el verde jade así como las tonalidades beige, que aportan un carácter más informal y casual propio de lugares costeros marcan las directrices del nuevo diseño, con toques naranja que contribuirán a crear espacios vibrantes y seductores.

El Fuerte Marbella añadirá conceptos gastronómicos y de bienestar. Imagen: Fuerte Hoteles.

En lo que respecta a los materiales, y en línea con sus objetivos de sostenibilidad, se emplearán especialmente piedras naturales, mimbres y pajas, mezclados con formas geométricas y estampados que dan dinamismo al conjunto.

El hotel, inaugurado en 1957, tomó por nombre los restos del antiguo Fuerte de San Luis junto a los cuales fue edificado

El resultado es un “hotel urbano en la playa”, un establecimiento que combina 65 años de historia y experiencia en servicio, que se ha convertido en marca de la casa, con un nuevo traje hecho a medida, en el que el lujo es sinónimo de naturalidad, elegancia y autenticidad.

El Fuerte Marbella. Imagen: Fuerte Hoteles.

Gastronomía y turismo saludable

Además de la nueva imagen y el incremento de categoría, El Fuerte Marbella añadirá servicios de lujo a su anterior oferta. Es el caso de la gastronomía que, aunque aún sin propuesta concreta, buscará la colaboración con un chef de prestigio internacional en una oferta “avalada por laureles como estrellas Michelin”, explican sus responsables.

La unión con las mejores marcas del mercado también se materializará en su propuesta de servicios de belleza y equipamientos deportivos, que darán forma a un gran centro de bienestar en la planta baja y un moderno gimnasio en la quinta planta y con vistas al mar.

EL Fuerte Marbella. Imagen: Fuerte Hoteles.

Destino Marbella

El objetivo final de este espectacular proyecto, explican, pasar por “crear una oferta hotelera de máxima calidad que aporte valor a los turistas que, atraídos por el microclima de Marbella, optan por visitar este destino a lo largo de casi todo el año”.

También en los meses más fríos, sustituyendo la experiencia de sol y playa por la gastronomía y el ocio saludable, entre otros.

a.
Ahora en portada