Nada de selfies: este hotel de Mónaco te ofrece un retrato como recuerdo

Entre las exclusivas experiencias del hotel Metropole de Mónaco está el servicio de retratos realizados por un artista francés

Retratos de Django en una galería de arte

El Hotel Metropole Monte-Carlo, abierto en 1886, ofrece un recuerdo que pueden presentar pocos alojamientos de lujo: un retrato.

Es cierto que en muchas calles de las grandes capitales, como las del barrio de Montmartre o Las Ramblas de Barcelona, siempre hay pintores dispuestos a crear una caricatura o un retrato en pocos minutos.

Pero en el caso del Metropole, la idea es posar con el artista David Djiango, apodado ‘el arquitecto del retrato’, quien aplica un estilo personal y colorido a los protagonistas de sus cuadros.

El artista David Djiango. Foto Facebook Dijango

La deconstrucción de los rostros

En el hotel aseguran que el pintor francés, “al descomponer sus retratos animados por la verticalidad de las líneas y los repetidos toques de color, nos ofrece realizaciones poéticas y dinámicas y una manera de deconstruir los rostros”.

Djiango realiza sus obras en planchas de alumnio, las que pinta y esculpe con un cuchillo

Un punto interesante es que el artista no recurre al acrílico o al óleo sino que con un pincel y un cuchillo va creando al obra sobre una lámina de aluminio.

El proceso de posar implica un par de horas, pero después el artista sigue adelante con los retoques de la obra y el retratado recibirá el cuadro tres o cuatro semanas más tarde en su domicilio.

En el encuentro Djiango realiza un par de fotografías y dibuja un boceto con su iPad, que lo enseña al protagonista y debaten sobre el ángulo preferido y los colores a utilizar.

Un retrato realizado por David Djiango. Foto Facebook Djiango

Técnicas de la arquitectura

Nacido en Niza, Django aplica técnicas aprendidas en sus estudios de arquitectura para realizar sus obras.

En la plancha de aluminio esculpe el rostro deconstruyéndolo en parches verticales de colores mate y brillante que marcan contrastes, con lo que genera una llamativa sensación de pixelado.

Los trazos de pintura que realiza como por ráfagas y los cortes con un cuchillo dan una percepción de movimiento, “donde el enfoque en la mirada resalta la emoción”, describen en el hotel.

“Si es posible generar movimiento en la arquitectura, ¿por qué no hacerlo en la pintura?”

David Djiango

“Si es posible generar movimiento en la arquitectura, ¿por qué no hacerlo en la pintura?”, pregunta el artista, cita Forbes.

Vistas del hotel Metropole Monte-Carlo

Experiencias en Mónaco

Este recuerdo artístico cuesta unos 2.700 euros. Y esta es una de las experiencias que ofrece este lujoso hotel de estilo Belle-Époque, renovado a fondo en 2004 por el diseñador francés Jacques Garcia.

Entre ellas están la visita privada al casino de Montecarlo, vuelos en helicóptero por el pequeño principado, realizar una boda debajo del agua, recorrer el Museo Oceanográfico por la noche, recorrer la Fundación Francis Bacon sin gente o participara de visitas guiadas descubriendo el legado de Grace Kelly, entre otras.

El retrato en el skate

Sin embargo, si uno no tiene la posibilidad de viajar a Mónaco para posar, Djiango ofrece la posibilidad de producir el retrato a la distancia: basta con enviar un par de fotos en primer plano, y luego irán coordinando la realización online, en un proceso que puede durar entre cuatro y 12 semanas.

Incluso el retrato no tiene por qué colgar de una pared: también se puede realizar en tablas de skate, para darle un toque artístico a este deporte urbano.

a.
Ahora en portada