NH amasa más ganancias con la venta de hoteles
La cadena NH factura 111 millones con la venta de cuatro hoteles en Alemania y Países Bajos
NH hace caja con la reciente venta de cuatro hoteles a la inmobiliaria francesa Foncière des Régions. La cadena ha cerrado un acuerdo para desprenderse de los hoteles que tiene en propiedad en Berlín y Hamburgo, y en las ciudades holandesas de Ámsterdam y Amersfoot, todos ellos de cuatro estrellas.
La venta se acordó por 111 millones de euros, y la operación se cerrará entre finales de 2018 y principios de 2019. La transacción sigue la línea anunciada por el consejero delegado de NG, Ramón Aragonés, que había anunciado que la empresa seguiría adelante con su plan estratégico más allá de cómo prosiga la posible fusión con el grupo Barceló.
La cadena hotelera española seguirá operando estos establecimientos, que suman un total de 637 habitaciones, a través de un contrato de arrendamiento a 20 años, a una renta variable con un mínimo garantizado, según indica la firma inmobiliaria en una nota.
Con esta operación, Foncière des Regions ya posee once establecimientos hoteleros operados por NH Hotel Group. El grupo francés continúa así reforzando su posición en ciudades europeas donde cuenta con importantes perspectivas de crecimiento en ingresos, indicaron.
En enero de este año la inmobiliaria había engordado su patrimonio con la compra de 19 hoteles, varios de ellos en Madrid y Barcelona, por 535 millones de euros a la socimi Merlin Properties. Entre otros, se encontraban el Eurostars Grand Marina en el puerto de Barcelona, el NH Collection en la plaza de Colón de Madrid o el hotel Barceló Torre Madrid en la Plaza de España.
Actualmente NH tiene una cartera de 58 hoteles en Alemania y 36 en los Países Bajos. Con esta venta NH busca consolidarse en los destinos donde ya tiene activos y ampliar su presencia en otros países como Francia o Reino Unido, donde sólo tienen cinco hoteles en total.