Miguel Barrachina afirma que el espíritu del Tribunal de las Aguas debería ser ejemplo para aplicar la justicia y la solidaridad en materia hídrica
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha recibido la blusa de síndico de honor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia y la medalla de plata conmemorativa del milenario de esta institución

El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, tras recibir la blusa de síndico de honor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia y la medalla de plata conmemorativa del milenario de esta institución en un acto celebrado cada jueves al mediodía en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha destacado que “el espíritu del Tribunal de las Aguas debería servir como ejemplo de cómo aplicar la justicia y la solidaridad en materia hídrica”.
Así se ha manifestado tras recibir la blusa de síndico de honor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia y la medalla de plata conmemorativa del milenario de esta institución. Un acto que se ha celebrado como cada jueves al mediodía en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València.
“El Tribunal de las Aguas es una muestra viva de la cultura del agua que define a la Comunitat Valenciana. Representa una forma de justicia cercana, rigurosa y dialogante, que ha sabido resolver los conflictos hídricos desde la tradición, el consenso y el respeto mutuo”, ha señalado el conseller.
Barrachina ha destacado que esta institución milenaria es símbolo de identidad valenciana y un ejemplo internacional de resolución pacífica de disputas relacionadas con el agua. “Trabaja por la paz en el agua y es una referencia que debemos preservar y proyectar al futuro”, ha afirmado.
Asimismo, el titular de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha reafirmado su compromiso con la puesta en valor del agua, la huerta, el regadío y la cultura vinculada al uso sostenible de los recursos hídricos.
“Desde la Generalitat vamos a seguir trabajando para proteger nuestro patrimonio agrícola y de riego, y para reivindicar una gestión hídrica justa y solidaria, que tenga en cuenta las raíces y necesidades de nuestra tierra”, ha concluido.