Denza, marca premium de BYD, le quita a Maserati su local en Valencia y se pone entre Tesla y Polestar

Los vehículos de Denza compiten con el Mercedes EQE, el Porche Taycan, el Tesla Model Y o el Xpeng G6

Local de Maserati que ocupará Denza

Local de Maserati que ocupará Denza

Denza, marca premium de BYD que nació de una alianza con Mercedes-Benz, ha desembarcado en Valencia en el espacio que utilizaba Maserati. La avenida Maestro Rodrigo, que se convirtió en cluster de concesionarios desde la expansión de la ciudad de Valencia con el boom inmobiliario de principios de siglo, da así un paso hacia la electrificación. El local de Denza se ubica entre dos referentes de la electrificación: Tesla y Polestar.

La marca Denza es la marca premium de BYD, el fabricante chino que fue patrocinador de la Eurocopa y que ha desembarcado en Europa (con su propios barcos) tras ser considerado uno de los referentes tecnológicos más importantes dentro de la industria china de vehículos eléctricos.

La compañía Denza se fundó en 2010 entre el fabricante chino BYD y el alemán Mercedes-Benz, en un principio al 50% entre cada uno de ellos. En 2024, la compañía alemana cedió el control a BYD y desde el año pasado ha iniciado su expansión por Europa. Su propuesta mezcla, por tanto, el lujo y los acabados de los coches alemanes y tecnología eléctrica china.

Aunque fuentes del mercado apuntan que el gigante chino tiene preparada una remodelación muy profunda de su portfolio, de momento, hay tres modelo Denza que han trascendido que podrían estar en el concesionario de Valencia.

El más grande es el Denza Z9 GT en versiones eléctrica e híbrido enchufable. Se trata de una berlina de 5,18 metros de largo y casi dos metros de ancho con 900 CV de potencia máxima y que competiría con modelos como el Porche Taycan o los Mercedes EQE y EQS.

También se ha anunciado el Denza 9, un monovolumen de 7 plazas y 5,25 metros de largo con un altura de 1,96 metros, también en versión eléctrica e híbrida enchufable.

El vehículo más «pequeño» que se espera es el Denza N7, de 4,86 metros. Se trata de un SUV eléctrico con una autonomía que se situaría por encima de los 550 kilómetros. Sus competidores podrían ser el Tesla Model Y, el BMW iX3 o el Xpeng G6.

La electrificación borra a Infinity

Los Maserati que estaban en las instalaciones de ahora ocupará Denza cruzan a la acera de enfrente y se unen a los Ferrari, Bentley y Aston Martin, cuyo punto de venta y taller regenta Quadis Galery Valencia.

En la acera impar de Maestro Rodrigo se ha convertido en zona absoluta de electrificación. Hace años, local esquinero era de Infinity, marca premium de Nissan, pero ahora lo tiene Elon Musk con sus Tesla.

Hace dos años apareció también otra marca premium de un fabricante convencional más conocido. En ese caso fue Polestar, de Volvo, la que levantó la persiana en Valencia. El local tardó 15 años en ocuparse ya que el inversor inicial lo utilizó como almacen pese a su valor comercial antes de alquilarlo.

Hasta que llegó Polestar era utilizado como oficinas de Lario Sport SL, Vicente García e Hijos SL y Hermanos Peruga SL (estas dos últimas fusionadas en 2019). Esta última sociedad era la antigua Calzados Gayper, y aunque el objeto social era el comercio al por menor del calzado y sus complementos, su actividad CNAE era la de alquiler de bienes inmobilarios por cuenta propia.

Comenta el artículo

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp