CaixaBank lanza un salvavidas financiero de 80 millones para los afectados por la DANA
La iniciativa se articula a través de AgroBank, la división especializada en el sector agroalimentario que ofrece condiciones financieras especiales

Fachada de la sede de Caixabank. Foto: David Zorraquino / Europa Press.
CaixaBank ha activado una línea especial de financiación de 80 millones de euros para apoyar a agricultores, ganaderos y familias afectadas por la DANA y otros fenómenos que han arrasado la Comunidad Valenciana. Esta medida busca dar respuesta inmediata a los graves daños causados en explotaciones agrícolas, ganaderas y bienes personales.
La iniciativa se articula a través de AgroBank, la división especializada en el sector agroalimentario que ofrece condiciones financieras especiales, con hasta tres años de carencia, para facilitar la recuperación de las explotaciones más afectadas por la DANA.
En algunos casos, la pérdida ha sido total, incluyendo cosechas completas y daños estructurales en cultivos leñosos, según han verificado in situ los equipos técnicos de la entidad.
Además, CaixaBank permitirá anticipar indemnizaciones de Agroseguro y del Consorcio de Compensación de Seguros, acelerando así la llegada de liquidez a los damnificados.
Las ayudas ya están disponibles en toda la red de oficinas de CaixaBank en la Comunidad Valenciana. Con más de 500.000 clientes en el sector agroalimentario, AgroBank lidera el sector financiero rural en España, con una fuerte presencia en el territorio a través de 1.140 oficinas y gestores especializados. Solo en 2024, ha concedido más de 33.500 millones de euros en financiación a empresas y profesionales del ámbito agro.
Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia ha afirmado que CaixaBank tiene «un compromiso firme con el sector agroalimentario en la Comunidad Valenciana, y queremos estar al lado de los agricultores y ganaderos que se han visto afectados estos últimos días por las inclemencias meteorológicas para, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en estos momentos difíciles y garantizar la continuidad de su actividad».