Catalá confía en que el cese del director de obra de la ampliación norte del Puerto de Valencia «no implique un retraso»
"No teníamos conocimiento. Confiamos en que esto no implique un retraso de esas obras y los motivos los desconozco", ha afirmado la alcaldesa de Valencia

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y la presidenta de la APV, Mar Chao, en la primera reunión del Organismo Interadministrativo de Cooperación.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha afirmado este lunes que desconocía la destitución de Marcelo Burgos, director de obra de las actuaciones que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) está realizando para la ampliación de la terminal norte del Puerto de Valencia, y ha subrayado que confía en que este cese «no implique un retraso de esas obras».
Así lo ha manifestado la primera edil de la capital valenciana en atención a los medios preguntada por la exclusiva de Economía Digital. Este diario ha hecho público que Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha cesado a Marcelo Burgos, director de obra de las actuaciones que la APV está realizando para la ampliación de la terminal norte, según informaron fuentes próximas a la infraestructura y confirmaron desde el Puerto de Valencia.
Sobre este asunto, la alcaldesa de Valencia ha apuntado: «No teníamos conocimiento. Confiamos en que esto no implique un retraso de esas obras y los motivos los desconozco. Entiendo que el Ministerio y Costas habrá tomado la decisión oportuna y no entro a valorarla porque desconozco los motivos«.
Además, ante la pregunta de si le han trasladado alguna explicación tras esta destitución, Catalá ha insistido: «No, no tenía conocimiento».
Sin explicaciones por parte de Mar Chao
Sobre este tema, la Autoridad Portuaria de Valencia se ha limitado a comunicar: “En el arranque del proyecto, la dirección de obra estaba formada por tres personas: la subdirectora General de Infraestructuras de la APV, el Jefe de Dominio Público y el Jefe del Gabinete Técnico de Presidencia. La dirección de obra sigue con total normalidad, con la subdirectora general de Infraestructuras y con el jefe de Dominio Público».
De este modo, el puesto que ocupaba el jefe de gabinete técnico de presidencia queda vacante. Fuentes empresariales y portuarias consultadas, aseguran que da la magnitud de la obra de la ampliación de la terminal norte del Puerto de Valencia era lógico que hubiera al menos tres jefes de obra para controlar la misma. Del mismo modo, se espera que dicho puesto sea cubierto a la mayor brevedad posible para evitar afección en las obras.
El cese, que no ha estado acompañado ni de una explicación ni de una sustitución, ha provocado silencio en el ámbito empresarial. Con el deseo de que esta destitución no provoque retrasos en las obras, la confianza es que la reacción por parte de la presidenta de la APV, Mar Chao, sea lo sufucientemente rápida para que el vacío en la jefatura de obra no provoque retrasos y/o complicaciones en la obra.