Juan Roig: “No tener el Corredor Mediterráneo es una ofensa para los que vivimos aquí» 

Boluda asegura que es inviable que el Corredor esté terminado en 2026 porque aunque los tramos entre Castellón y Barcelona están al 80% no se llegan ni al 20% entre Murcia y Algeciras

Empresarios a la entrada del actor #QuieroCorredor en Barcelona

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha tildado de ofensa la falta del Corredor Mediterráneo. En el acto empresarial por el Corredor Mediterráneo, el empresario valenciano ha pedido que se conciencie la sociedad de la importancia de esta infraestructura.  

Tras llegar a la ciudad condal en tren desde Valencia, ha dicho: “Para hacer Valencia-Barcelona hemos tardado tres horas y 10 minutos mientras que para el Valencia-Madrid cuesta una hora y media. Un Valencia-Alicante ni nos lo planteamos porque es infinito”. 

Tras exponer estos datos, el dueño de Mercadona ha dicho: “España es una España radial en lugar de circular. Yo quiero mucho a Madrid pero quiero todavía más a España. El no tener un Corredor Mediterráneo como Dios manda es una ofensa para todos los que vivimos en el Corredor Mediterráneo. Cuando se sufre es cuando te das cuenta de lo que ocurre. No estamos bien a nivel de conexión. 

«Esto va a parecer la obra de El Escorial»

Juan Roig, presidente de Mercadona

Preguntado por su valoración sobre la evolución de las obras, Juan Roig ha dicho: “Vamos muy lentos. Esto va a parecer la obra de El Escorial. Estamos tardando muchísimo. Es un problema de que toda la sociedad exijamos que el corredor mediterráneo tiene que estar hecho y no está hecho. Luego vamos avanzando porque algo que tenemos que avanzar cada año”. 

El presidente de Boluda Corporación y del lobby empresarial AVE, Vicente Boluda, ha pedido “más celeridad en las obras». Cuestionado por si estará disponible en 2026, Boluda no sólo ha sentenciado que “no” sino que ha dicho que es “imposible”.  

Sobre el estado de las obras, a grandes rasgos, Boluda indicó que las obras entre Castellón y Barcelona está en un 80% pero que de Murcia a Valencia hay menos ejecución de obras mientras que el “tramo entre Murcia y Algeciras no llega ni al 20%”