Las reservas hoteleras en la Comunidad Valenciana superan cifras de 2019

La Comunidad Valencia se posiciona como una de las regiones que más turistas recibió y más creció en comparación al mismo periodo pre-pandemia

nuestra joya turistica sale a la venta cientos de hoteles ahogados buscan comprador

HOSBEC anuncia que los hoteles esperan una ocupación del 78,3 % durante esta semana del 9 al 15 de agosto. Foto: EFE.

La Comunitat Valenciana tuvo una subida un 15’6% en las reservas hosteleras durante la semana pasada respecto al mismo periodo de 2019, lo que supone el sexto mayor incremento tras Aragón, Andalucía, Canarias, Castilla y León y Galicia, según los datos de la plataforma de transacciones electrónicas entre empresas turísticas TravelgateX.

Salvando distancias respecto a las tres mejores, Castilla y León ocupó el cuarto puesto, con un crecimiento de las reservas del 27,2%, mientras que Galicia y la Comunitat Valenciana ocuparon el quinto y sexto puesto con aumento del 16,9% y 15,6%, respectivamente.

Según TravelgateX, Andalucía representó un 20% de la cuota de mercado en cuanto a reservas, mientras que Canarias y la Comunidad de Madrid tuvieron un 19,9% y 15,5%, respectivamente. Cataluña y Valencia completan el ‘top 5’ con un 12,6% y 8,7%, respectivamente.

La Comunidad Valenciana, entre las 6 mejores regiones

Por otro lado, Aragón, Galicia y País Vasco fueron las que menos volumen de reservas contabilizaron sobre el total en España, por debajo del 3%. Baleares registró el 4,2% de la cuota.

Pese a los buenos datos, los clientes habituales sigue siendo principalmente nacionales concretamente un 76,6%, dadas las restricciones de viajes en vigor todavía en algunos mercados emisores extranjeros, según reservas procesadas la semana pasada por TravelgateX

Los ingleses son los extranjeros que más reservan en España, con un 9,1% del total de las reservas, seguidos de estadounidenses (1,7%), italianos (1,7%), franceses (1%) y alemanes (1%).

Las reservas que se realizan con entre 15 días y un mes de antelación son las que más se producen, con un 20,4% del total. Por otro lado, las reservas con entre un mes y dos meses de antelación suponen el 14,3%, mientras que las que se realizan hasta con tres meses de antelación apenas tienen un 3,3% y las que se hacen con más de tres meses vista ocupan un 10,9% del total.

Las reservas de última hora ganan fuerza. Así las que se hacen con un día de antelación suponen el 12,6%, las realizadas con dos o tres días (de último minuto) un 9,5% y las que se realizan con una semana de antelación un 16,8%. Además, otro 12,6% de los viajeros realiza las reservas entre 8 y 14 días antes de su viaje.

Este incremento respecto al último dato pre-pandémico, y viendo cuáles eran los resultados resultados de septiembre dan muestras del buen trabajo realizado por los hosteleros en este periodo pese a no haber alcanzado sus expectativas en verano.