Las políticas públicas del acceso de los jóvenes a la vivienda, a examen

La página de inscripción para la jornada del 17 de junio de 10 a 13 horas en el Colegio de Economistas ya está abierta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Economía Digital en colaboración con entidades, instituciones y empresas, ha activado una jornada de debates sobre los problemas del acceso de los jóvenes a la vivienda y las mejoras políticas públicas para paliarlos. Para ello, se realizarán una serie de ponencias y mesas redondas donde se aportarán puntos de vista para ayudar a la búsqueda de soluciones.

La jornada se celebrará el próximo lunes 17 de junio, de 10 a 13 horas en la sede del Colegio de Economistas de Valencia, Carrer de Martí, 4, L’Eixample y la inscripción para asistir se ha habilitado desde hoy. La sesión contará con la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y con la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino. 

La jornada tendrá dos ponencias centrales con datos críticos para dimensionar la situación de la vivienda para los jóvenes. Por un lado, la Cátedra Observatorio de Vivienda UPV expondrá una radiografía específica de cómo es el mercado de la vivienda al que se enfrentan los jóvenes.

Por otro, el Consejo Valenciano de la Juventud expondrá cuál es la situación que viven los jóvenes, qué capacidad tienen para emanciparse y cómo son los problemas que tienen para lograr el acceso a su primera vivienda.

A continuación, se celebrarán 3 mesas redondas. La primera mesa con colegios profesionales versará sobre cuáles son las políticas públicas y buenas prácticas que se han realizado y que se pueden trasladar a la Comunidad Valenciana para mejorar la situación de los jóvenes en su acceso a la vivienda.

En la segunda tomarán la palabra los promotores para indicar cuáles son sus planes, qué necesitan para mejorar el acceso de los jóvenes a la vivienda y cuáles son las medidas más efectivas desde su perspectiva empresarial.

La tercera se centrará en las entidades financieras como actores claves del desarrollo inmobiliario, tanto en el mercado de compraventa con la vivienda nueva o usada como en la financiación para ampliar el parque de vivienda en alquiler.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha llegado a las nueve en punto de la mañana a la Ciudad de la Justicia, donde está citada a declarar como imputada por el supuesto encubrimiento en esa Conselleria de los abusos sexuales a una menor tutelada.EFE/ Manuel Bruque
La Audiencia de Valencia reabre la causa contra Mónica OItra