CCOO denuncia que «la rebaja salarial» de Ford se extiende a Lear Corporation

La proveedora de Ford propone un nuevo convenio colectivo que conlleva pérdidas de poder adquisitivo, según CCOO

tire 114259 1280

El sindicato Comisiones Obreras ha rechazado este lunes el nuevo convenio colectivo de Lear Corporation, proveedora de Ford, porque conlleva «un retroceso en las condiciones salariales».

CCOO considera que la propuesta de Lear Corporation se produce porque Ford firmó en abril con UGT, sindicato mayoritario en Almussafes, un convenio que establecía una «rebaja salarial» para toda la plantilla a cambio de que llegaran los vehículos eléctricos a la planta valenciana. CCOO también rechazó el convenio de Ford y denuncia que ahora las empresas proveedoras de Ford, como Lear Corporation, pretendan «implantar las mismas condiciones que su cliente principal». El sindicato alerta que, si aceptaran el convenio, «entraremos en una vorágine de mejora de los márgenes de las empresas a costa de la destrucción de los derechos conquistados durante muchos años».

CCOO tacha de «estrategia del miedo» la propuesta de la dirección de Lear Corporation y considera «inasumible» la pérdida de poder adquisitivo porque «hipoteca a la plantilla» durante los cuatro años de vigencia. Recuerdan además que muchas familias ya han visto su economía mermada tras varios años de ERTE y no van a poder resistir estas condiciones salariales. «No todas las personas trabajadoras tienen los salarios que cobran en Ford y convenios con cuatro años de congelación salarial», afirman.

Lear Corporation es una empresa estadounidense del sector del automóvil que fabrica asientos y sistemas eléctricos para automóviles y cuenta con una plantilla de más de 250 personas en Almussafes.

Avatar