El Intercity de Alicante será el primer club de fútbol español que cotizará en bolsa

El equipo de la segunda división RFEF ha emitido 672.000 acciones a 1,20 euros cada una

El centrocampista del Athletic de Bilbao Raúl García (2-d) trata de escapar de José García, del Intercity, durante el partido de la Copa del Rey disputado en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche. EFE/Morell EFE/Morell

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Aunque el consejo de administración del CF Intercity, actual equipo de fútbol de la Segunda División RFEF (cuarta división nacional) esperaba la confirmación de su salida en Bolsa para finales del pasado mes de junio, el toque de campana se producirá el 25 de octubre a las 12 horas, tal como recogía la entrevista de la Agencia Efe a su presidente Salvador Martí.

Con ello, confían en que esta iniciativa, pionera en España, sirva para que el equipo pueda autofinanciarse a través de la venta de acciones, cuyo precio de salida es de 1,2 euros, tal como informa el digital provincial Información.

«Esta idea surge porque nos damos cuenta de que muchos equipos históricos tienden a desapareceporque la deuda que acumulan es inasumible una vez que sus mecenas se cansan de poner dinero o deciden dejarlo», expone el propio Salvador Martí en el mencionado portal alicantino.

«En el momento que llegas a Segunda División tienes que ganar dinero por obligación con el control financiero que establece la Liga. Hasta ese momento, lo pierdes. Por ello, el Intercity abrió el club a todo el mundo y en la actualidad contamos con 400 accionistas», recalca el máximo accionista como clave para hacer funcionar el negocio y el objetivo del proyecto.

Cada acción del Intercity tiene un coste de 1,20 euros y entre los 400 accionistas de la SAD figura casi toda la plantilla del equipo: «Hay algunos que a lo mejor invierten diez mil euros y si ascienden se llevan prima triple», señaló el máximo representante del club alicantino.

El club aprobaba» hace apenas dos semanas un aumento del capital social de la sociedad mediante compensación de créditos por un importe total de 807.182,40 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 672.652 acciones» según confirmaba Cinco Días.

Una idea que «forma parte de la hoja de ruta del club» desde su creación buscará seguir ascendiendo, como han logrado en 3 de las últimas 4 temporadas para poder alcanzar esa segunda división, ‘solo’ a dos ascensos de su posición actual para tratar de hacer rentable a un club pequeño.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp