El Valencia CF 2021-2022 presenta el peor balance de la ‘era Lim’

El máximo responsable del club 'ché' afronta la peor situación económica desde que tomó las riendas del club y ya piensa en una ampliación de capital

peter lim en un partido en mestalla efe

El Valencia Club de Fútbol sigue sin estabilizarse y volver a ser uno de los grandes equipos del panorama europeo desde que Peter Lim se convirtió en accionista mayoritario.

Su «patrimonio neto (10,238 millones) está por debajo de la mitad de su capital social (10,796 millones). Para afrontar esta situación, Meriton Holdings va a capitalizar los 38 millones más 5,3 de intereses de la línea de crédito que la entidad tiene con el máximo accionista» según informa Pau Pardo en Superdeporte.

Los propios documentos muestran como de grande es la dependencia de los contratos televisivos aún siendo menor que los ofrecido en la Premier League británica o la Bundesliga alemana, dando pie a una nefasta situación económica que sigue perjudicando al funcionamiento deportivo del club

El club informa que esperan reducir carga salarial con la venta de jugadores en los próximos y a través del crédito de 120 millones por parte del fondo CVC Capital Partners, aún siendo muy inestable su acuerdo con LaLiga de cara al futuro, según apunta Marca.

Lo que más preocupa es el hecho de que el conjunto de Mestalla es el equipo que más ha reducido su margen de maniobra salarial, pasando de los 93 millones hace un año a tener solo 30 millones para poder gastarlos, convirtiendo la idea de la venta de jugadores en una necesidad más que como aporte económico añadido.

Además, la apuesta por poder mantener saneadas las cuentas con este sistema pasa por el hecho de que lo puramente futbolístico funcione, pero una racha de 7 partidos sin ganar antes del parón de selecciones complica la situación.

A pesar de la situación actual, Peter Lim no se plantea vender sus acciones, a pesar de que ha tenido gran cantidad de ofertas para dejar en otras manos un proyecto que no está funcionando ni en lo económico ni en lo deportivo en los términos que el magnate singapurense prometió cuando entró en el accionariado del club.

Peter Lim sigue sin vender ni producir beneficios al Valencia CF

Por si todo ello no fuera suficiente, el club sigue pendiente de los problemas relacionados con la ATE y la pérdida de valor del terreno que ocupa actualmente el estadio de Mestalla, siendo factores añadidos a la crisis que sufre la entidad desde que empezó su etapa como máximo responsable del conjunto ‘ché’.