El gigante chino Cosco traslada la sede fiscal y social de su holding en España de Madrid a Valencia

Con esta decisión, el transatlántico asiático comenzará a abonar sus tributos en la Comunitat Valenciana

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El gigante chino Cosco abandona Madrid tras 13 años en la capital española y traslada tanto la sede social como la fiscal de su holding en España a Valencia. Con esta decisión, el transatlántico asiático comenzará a abonar sus tributos en la Comunitat Valenciana.

En concreto, la multinacional hace las maletas con su matriz en España, el holding CSP Spain, y también con su filial CSP Iberian Railway Service, para ubicarse en su principal puerto en el país, el de Valencia, donde opera la principal terminal de la dársena valenciana y compite con sus grandes rivales en el sector, como la italo-suiza MSC o la francesa CMA CGM.

Tal y como ha adelantado El Confidencial y ha podido confirmar Economía Digital, la multinacional china abandona sus oficinas de Madrid, heredadas de la compañía que adquirieron para desembarcar en Valencia y hacerse con su propia terminal, Noatum, y traslada, además de la sede social y fiscal de su ‘holding’ y de su división ferroviaria, sus servicios jurídicos.

La nueva sede del ‘holding’ CSP Spain se ubicará en el la calle Menorca, número 19, en uno de los edificios más emblemáticos de Valencia, donde ya se encontraban sus oficinas en la ciudad. Se trata del edificio Aqua, cercano al Puerto de Valencia y donde tendrá como principal vecino a Iberdrola, que también cuenta con un gran espacio en estas instalaciones.

Este movimiento no es el primero que el gigante chino realiza en su estrategia de fortalecer Valencia como punto estratégico, más aún desde la aprobación de la ampliación de la terminal norte de la dársena valenciana, que operará MSC.

Cosco Shipping Ports ha destinado recientemente 10,5 millones de euros a la instalación de grúas híbridas en la principal terminal del puerto de Valencia, que gestiona la compañía china. Esta es la primera de una serie de inversiones que alcanzarán los 120 millones de euros en los próximos cinco años, tiempo que coincide con el estimado para la culminación de las obras de la ampliación norte del recinto portuario valenciano, que gestionará MSC.

Por otro lado, el gigante asiático comenzó hace aproximadamente un mes a concentrar en el Puerto de Valencia los buques que se han visto obligados a evitar el Mar Rojo por el conflicto que vive la región, para distribuir desde esta base las mercancías al resto de Europa.

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