Sánchez financia con fondos europeos una filial de la empresa estatal china Cosco
Se trata de la tercera vez consecutiva que CSP Logitren recibe esta ayuda pública
Tren de Cosco
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concedido a CSP Logitren, empresa controlado por la compañía estatal china Cosco Shipping Ports, una subvención por un importe total de 984.912,57 euros en el marco de la tercera convocatoria del programa de ecoincentivos al transporte ferroviario de mercancías.
Esta ayuda, promovida por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y cofinanciada por los fondos NextGenerationEU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo fomentar un modelo de transporte más eficiente, competitivo y respetuoso con el medio ambiente.
Se trata de la tercera vez consecutiva que CSP Logitren recibe esta subvención. La filial de Cosco ha destacado que se trata de «un reconocimiento que refuerza el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la reducción de emisiones en el transporte de mercancías por ferrocarril».
Gracias a este apoyo, han añadido, CSP Logitren continuará avanzando en la modernización de su flota y procesos operativos, la optimización de servicios intermodales y la digitalización de la gestión ferroviaria, alineándose con la estrategia de sostenibilidad e innovación de CSP Spain.
“Recibir por tercer año consecutivo esta ayuda demuestra la solidez del modelo de CSP Logitren y nuestro compromiso constante con la eficiencia y la sostenibilidad del transporte ferroviario en España”, ha señalado la dirección de Cosco en España.
Además, han subrayado que esta nueva subvención permitirá a CSP Logitren seguir fortaleciendo su papel como operador de referencia dentro de la red logística nacional, contribuyendo a una cadena de suministro más verde, ágil y conectada. Con ello, CSP Spain reafirma su apuesta por el desarrollo de soluciones intermodales integradas, consolidando a España como un nodo logístico estratégico entre Europa y Asia.
Cosco, un gigante en el Puerto de Valencia
Cosco se ha consolidado como referente del Puerto de Valencia mientras las obras de la ampliación de la terminal norte que explotará MSC avanzan tras activarse en esta legislatura.
La terminal del muelle Príncipe Felipe, gestionada por la compañía del gigante asiático, movió durante 2024 un total de 1.770.262 contenedores sobre un total de 4.077.962 contenedores del Puerto de Valencia. Esto supone alcanzar un cuota del 43,41% frente al 41,18% que tuvo en 2023, dentro del Puerto de Valencia.