Grupotec fija sus líneas estratégicas: baterías, centros de datos y bioenergía
La compañía valenciana ha confirmado la voluntad de continuar ampliando actividad en el sector de las baterías como herramienta fundamental para el desarrollo de proyectos de hibridación energética
Equipo de Grupotec
La multinacional valenciana de renovables Grupotec se ha marcado como objetivo crecer un 7% en 2026 y para ello su objetivo pasa por expandirse en nuevas líneas estratégicas: las baterías, los centros de datos y el sector bioenergético.
Grupotec ha presentado este jueves, ante cerca de sus 700 empleados, los datos del cierre del año 2025 y las líneas estratégicas para el próximo ejercicio. El acto, que se ha desarrollado en el Roig Arena de Valencia, ha reunido a todos los equipos de la compañía que han llegado desde todos los puntos donde la empresa desarrolla proyectos y sus sedes en Londres, Madrid, Sevilla y Murcia.
El presidente de Grupotec, Olallo Villoldo, ha anunciado que el cierre del año 2025 culminará con 306 millones de euros de facturación y que la previsión para el año que viene es incrementar el negocio en un 7%, gracias al empuje de la división de Renovables y el crecimiento en las otras dos grandes áreas de negocio: la división de Ingeniería y la división de Real Estate.
La cita anual de Grupotec ha servido para presentar a todo el equipo de la compañía las nuevas líneas estratégicas de la compañía.
En este sentido, la dirección ha confirmado la voluntad de continuar ampliando actividad en el sector de las baterías como herramienta fundamental para el desarrollo de proyectos de hibridación energética.
También se están impulsando oportunidades en el sector bioenergético y en los centros de datos, un sector clave para las necesidades de la sociedad y que requiere de soluciones sostenibles en la ingeniería de construcciones y soluciones energéticas.
Nueva sede de Grupotec
Además, durante el año 2025, Grupotec ha inaugurado su nueva sede corporativa en el edificio Ikon de Valencia, lo que ha supuesto un hito importante en la historia de la empresa de ingeniería, renovables, arquitectura y construcción. El nuevo espacio está pensado y construido bajo su compromiso con la excelencia técnica, la sostenibilidad y el bienestar de su equipo humano.

La nueva sede, con más de 5.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, está diseñada para acoger a más de 400 profesionales y facilitar el trabajo colaborativo entre las distintas disciplinas del grupo.
Los espacios incorporan tecnología avanzada, zonas creativas y salas equipadas para reuniones y formación, promoviendo el intercambio de ideas entre las cerca de 700 personas que integran el equipo de la compañía en todo el mundo