Nunsys Group suma a Gispert Business a su red de empresas tecnológicas
A través de la operación, la empresa se propone consolidar su posicionamiento en el ámbito de los servicios gestionados de impresión y gestión documental
Gispert Business, conocida en el sector como Toshiba Murcia, ha entrado a formar parte de la red de compañías tecnologías integradas de la firma en soluciones globales de transformación digital, Nunsys Group. A través de la operación, la empresa se propone consolidar su posicionamiento en el ámbito de los servicios gestionados de impresión y gestión documental.
El movimiento permitirá a Nunsys Group ampliar su presencia en la Región de Murcia, comunidad autónoma en la que tiene actividad mediante una delegación propia desde hace más de una década
El movimiento persigue ampliar la presencia de Nunsys Group en la Región de Murcia, comunidad autónoma en la que tiene actividad mediante una delegación propia desde hace más de una década. Tras la integración, la compañía aportará una decena de profesionales, que se incorporarán a la plantilla de MPCS, área enfocada a los servicios gestionados de impresión y contenidos.
Distribuidor de Toshiba
La compañía murciana, fundada por 2007 por socios fundadores Santiago Llorente Roda y Enrique Ruiz Vicente, actúa como distribuidora y servicio técnico oficial de equipos multifunción de Toshiba. A lo largo de su andadura, se ha consolidado como uno de los cinco partners principales en el país por volumen de facturación.
Más allá de su vinculación con Toshiba, ostenta la condición de socio en activo con mayor antigüedad del fabricante DocuWare y es uno de los principales implantadores nacionales de este fabricante de soluciones para la gestión documental. El presidente de Nunsys Group, Paco Gavilán, se ha mostrado convencido de la operación permitirá ensanchar su portafolio de servicios.

«La combinación de especialidades nos permitirá enriquecer nuestro portafolio de servicios gestionados con una oferta 360° que incluye impresión, digitalización, captura inteligente de documentos y automatización de flujos de trabajo», ha destacado la compañía, que ha recordado que en los últimos años ha desarrollado proyectos para Prosur, Soltir, Indigo Group, CARELSA y Conexión Cantabria.
En el ámbito público, ha impulsado iniciativas para el Hospital General Universitario Morales Meseguer, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) o el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. «La sólida experiencia sectorial encaja con la estrategia de Nunsys Group de fortalecer su presencia en entornos sanitarios, manufactureros y del sector público», ha subrayado.
Expansión de Nunsys Group
La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de Nunsys Group, que prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación superior a los 300 millones de euros y una plantilla de más de 3.000 trabajadores.
La integración de Gispert Business representa un paso más en su plan estratégico de expansión y diversificación de soluciones integrales, pero también refuerza su capacidad para actuar como socio tecnológico global de empresas y administraciones.
Soluciones integrales de tecnología
Nunsys Group es una compañía especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología. Concretamente, realiza proyectos de infraestructuras, comunicaciones, sistemas, transformación digital, desarrollo de software, ciberseguridad, industria digital, audiovisuales y formación.
Actualmente, está integrada por cerca de 2.800 profesionales especializados en el sector TIC y atiende a más de 8.000 clientes a través de su red conformada por una treintena de delegaciones en España, Andorra, Portugal, Colombia y Estados Unidos.
Compra de Inycom y Sothis
Precisamente, con el objetivo de reforzar su presencia en España y Latinoamérica la tecnológica compró hace algunos años Inycom. De esta manera, la compañía pretendía fortalecer su gama de soluciones, servicios digitales, alta tecnología e ingeniería en sectores como la banca, seguros, salud, industria, laboratorios, telecomunicaciones o administración pública.
También formalizó la adqusición de la totalidad de Sothis al presidente de Mercadona, Juan Roig, para dar servicio a más de 7.000 clientes. La operación le permitió acceder a un volumen de negocio de 230 millones de euros y consolidarse como proveedor de soluciones tecnológicas en el mercado nacional.