El grupo Romeu potencia sus conexiones con África: nuevas rutas de España y Portugal a Argelia y Túnez

El principal holding español en logística internacional de mercancías impulsa estos tránsitos a través de su filial Romocean, dedicada a proporcionar soluciones marítimas de envío a las empresas entre la península ibérica y el norte de África

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El principal holding español en logística internacional de mercancías, el grupo valenciano Romeu, está potenciando sus conexiones marítimas desde España y Portugal hacia los países del norte de África, como Argelia, Marruecos y Túnez, con el restablecimiento de rutas hacia estos países y con la puesta en marcha de nuevas vías rápidas.

El grupo español está potenciando estos tránsitos a través de su filial Romocean, dedicada a proporcionar soluciones marítimas de envío a las empresas entre la península ibérica y el norte de África «de una manera rápida, fiable y segura, combinando los valores tradicionales de la empresa con los procedimientos modernos de hoy en día», destaca la compañía.

Así, como parte de la estrategia del grupo Romeu de expandir sus servicios hacia el norte africano, el holding ha recuperado rutas que mantenía cerradas. En concreto, estos servicios reanudados parten desde Argelia, con servicios directos desde Barcelona y Valencia a Orán, Argel, Annaba y Bejaia y desde Zaragoza y Bilbao en conexión con Barcelona.

Madrid también estará conectada con estos puntos de Argelia mediante una línea que une ambos destinos por medio del Puerto de Valencia, mientras que este mismo recorrido servirá para otra nueva ruta con origen en Portugal. Concretamente, desde la capital lusa, Lisboa, y desde Leixoes, al norte de la desembocadura del Duero.

Además, la división de Romeu especializada en las conexiones marítimo-comerciales con el norte de África también ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio directo que conecta Sagunto y Barcelona con Radès, en Túnez. La ruta desde Sagunto será de 60 horas y desde Barcelona, de 30 horas.

«Este nuevo servicio lo hemos activado con la finalidad de atender las necesidades de nuestros clientes y reforzar una posición estratégica en el mercado», explican desde la filial del grupo líder español en logística internacional de mercancías.

Las conexiones de Romocean con el norte de África

Además de estas rutas, Romocean ya cuenta con líneas regulares entre Valencia, Sagunto, Barcelona y Algeciras (España) con Radès (Túnez); Casablanca (Marruecos) con Radès (Túnez) y Orán y Algiers (Argelia) y Lisboa y Leixoes (Portugal) con Casablanca (Marruecos).

También, Lisboa y Leixoes (Portugal) con Radès (Túnez), Argel y Orán (Argelia); Bilbao y Vigo (España) con Casablanca (Marruecos), y Valencia, Barcelona y Algeciras (España) con Casablanca (Marruecos).

Entre tanto, Romeu está llevando a cabo diferentes movimientos posicionándose en su principal puerto de actividad, el de Valencia. En concreto, en los últimos tiempos ha cerrado acuerdos como el desplazamiento de la línea marítima de la naviera italiana Kalypso Compagnia di Navegazione (KCN Shipping) o una alianza entre una de sus compañías, TIBA, y la catalana Total Freight, en lo que supone la suma de las firmas transitarias españolas líderes en carga marítima y aérea, respectivamente. Además, este holding cuenta con hasta 24 compañías con las que cubre toda la cadena logística.

El grupo Romeu, con más de 150 años de trayectoria y con un accionariado que sigue íntegramente en manos de la familia Romeu, es uno de los actores clave del puerto de Valencia, donde tiene su sede principal, ya que se trata del principal holding español en logística internacional de mercancías. Cuenta con presencia en todo el mundo y oficinas propias en 21 países de cuatro continentes, África, América, Asia y Europa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta