Salvador Navarro se despide de la CEV: «No hemos conseguido todo lo que queríamos, pero el balance es bueno»

Navarro, que ha sido despedido con una sonora ovación y todos los miembros de la asamblea de la CEV en pie, ha lanzado también un mensaje a los representantes públicos

Salvador Navarro, presidente de la CEV

Salvador Navarro, presidente de la CEV

Salvador Navarro se ha despedido este jueves de la Presidencia de la patronal autonómica, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), para dar paso a Vicente Lafuente. En su discurso de despedida, ha reconocido que su equipo no ha logrado «todo lo que querían», pero ha asegurado que «el balance es bueno».

Navarro, que ha sido despedido con una sonora ovación y todos los miembros de la asamblea de la CEV en pie, ha lanzado también un mensaje a los representantes públicos, a quienes ha dedicado sus últimas palabras: «Quiero lanzar un mensaje sobre la política en general, que este año ha fallado estrepitosamente. Por favor, no conviertan a los ciudadanos en actores principales cuando hay que votar y en secundarios el resto del tiempo».

También ha dedicado unas palabras a su sucesor, proclamado ya nuevo presidente de la CEV con una nueva ovación unánime, sobre quien ha dicho: «Le deseo lo mejor. Ojalá consiga todo lo que ha quedado pendiente».

Navarro ha hecho balance de su etapa al frente de la patronal valenciana: «Tras 15 años al frente de la CEV, llega el momento de poner fin. Cuando en 2011 asumí la presidencia el reto era mayúsculo, la modernización de la representación empresarial. Eliminamos estructura para lograr una organización más ágil y eficiente. Los ingresos privados apenas eran el 6%, hoy son el 62%. En 2011 las empresas aportaban solo el 3% de los ingresos, hoy el 35%».

También ha recordado la «época difícil en 2012 con el crack», que «obligó a repensar el negocio». Pero, ha puesto en valor que «hoy la deuda es cero».

Del Corredor Mediterráneo a la financiación autonómica

Igualmente, ha destacado: «El aumento del talento femenino en nuestros órganos de gobierno. De una estructura provincial a una organización autonómica. Somos interlocutor imprescinbidle para el gobierno autonómico, central y la monarquía. Hemos defendido infraestructuras imprescindible para esta comunidad, como el Puerto de Valencia o el Corredor Mediterráneo y hemos impulsado un pacto nacional por el agua».

«La CEV es la casa de todos y esa ha sido nuestra seña de identidad. Unidad para ser más ha sido nuestro lema», ha subrayado el ya expresidente de la patronal valenciana, que también ha señalado que «quedan importantes cuestiones por resolver, como la reforma de la financiación autonómica, que la hemos defendido con gobiernos de todos los colores».

Asimismo, «sigue sin resolverse que la provincia de Alicante sigue siendo la número 52 en financiación por parte del Gobierno central».

«No hemos conseguido todo lo que queríamos, pero creo que el balance es bueno. Me voy satisfecho del trabajo hecho, de haberlo dado todo, con aciertos y errores«, ha concluido Navarro antes de hacer efectiva la sucesión sobre la candidatura de Vicente Lafuente.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada