UGT antepone la prudencia en la negociación entre Ford y Geely y espera a la reunión con Jim Baumbick
UGT: "Podemos decir que a día de hoy no hay nada cerrado a este respecto"
Imagen de archivo de la firma del acuerdo en la factoría de Ford en Almussafes. Foto: UGT
UGT, sindicato mayoritario del comité de empresa de Ford Almussafes, ha reaccionado a la negociación que hay entre Ford y Geely para el que el gigante chino fabrique en la planta valenciana anteponiendo la prudencia. En las últimas horas ha trascendido a los medios de comunicación las conversaciones que está manteniendo Ford con varios fabricantes del automóvil. «No vamos a hacer ningún tipo de valoración», dicen tras incidir en que Ford no ha confirmado las negociaciones.
Despues de que Ford dijera que «Estamos en conversaciones con muchas empresas sobre varios temas; es el curso normal de los negocios. A veces se materializan, a veces no» em UGT han dicho que «somos conocedores de estas situaciones, y podemos decir que a día de hoy no hay nada cerrado a este respecto. Por lo tanto, desde el sindicato, no vamos a hacer ningún tipo de valoración, de hacerlo sería algo irresponsable por nuestra parte».
El sindicato mayoritario en Ford Almussafes afirma que «lo que sí podemos asegurar, es que en las próximas fechas se producirá una reunión con el Presidente de Ford Europa Jim Baumbick. Y tal y como dijimos en el mes de diciembre, tras mantener dicha reunión, seguramente corresponderá convocar una Asamblea General de afiliadas y afiliados, para compartir toda la información».
Para concluir, afirman: «Ahora estamos a la espera de que se concrete durante las próximas semanas la fecha de dicha reunión, que se celebrará aquí en Valencia».