Bonig cede ante Casado y dejará la presidencia del PPCV

La dirigente anuncia que no se presentará al congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana

La hasta ahora presidenta ha hecho este anuncio tras haber declarado que su relación con la dirección nacional estaba «fantásticamente bien». Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La actual presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha comunicado a la dirección del grupo que no se presentará al congreso autonómico, según han informado en un comunicado.

También se ha transmitido en el comunicado la convocatoria de una junta directiva para el próximo jueves, 6 de mayo, para trasladar la propuesta de acuerdo de convocatoria del congreso regional.

Con esta decisión, Bonig cede ante la Pablo Casado y la dirección estatal del PP, que no contaban ya con la actual presidenta de la formación en la Comunitat de cara a las próximas autonómicas.

En las últimas semanas, perecía que la intención de la presidenta era mantenerse en la lucha por mantener su cargo, sin embargo, este lunes ha sorprendido con esta decisión. De hecho, la semana pasada pedía calma a los «satélites de Génova».

Incluso señaló que la relación con la dirección nacional del partido estaba «fantásticamente bien». Por su parte, Casada, evitó pronunciarse sobre si el elegido para sustituir a Bonig será el actual presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

De momento, ningún integrante del partido ha hecho declaraciones al respecto.

Más de cinco años como presidenta

Isabel Bonig lleva cerca de seis años en la Presidencia del PPCV, cargo que asumió tras la dimisión de Carlos Fabra por la derrota en las elecciones autonómicas de 2015. En sus primeros comicios como candidata a la Generalitat Valenciana fue la segunda fuerza más votada, tras el PSPV.

Tiene un largo recorrido en el partido dado que también fue miembro de las Nuevas Generaciones, y ocupó su primer cargo público en 2003 como asesora en la GVA.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp