Casado y García Egea respaldarán a Mazón en su proclamación como presidente del PPCV

El secretario general será el encargado de cerrar el congreso regional y el presidente nacional de cerrarlo. Ambos impulsaron a Mazón como alternativa a Bonig

El PP recurrirá la Ley de Cooperación del Gobierno de Ximo Puig. En la imagen, el presidente del PPCV, Carlos Mazón. EFE/Manuel Bruque

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este sábado se celebra el XV Congreso del PPCV, en el que el candidato a la presidencia, Carlos Mazón, será proclamado nuevo líder regional. Al evento asistirán el presidente del partido, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, quienes impulsaron desde el principio su candidatura como alternativa a Isabel Bonig.

Así, los ‘populares’ comienzan un nuevo camino hacia las elecciones de 2023 en las que esperan recuperar la Comunitat Valenciana. El congreso se celebrará en la sala Reina Sofía del Palau de Les Arts de Valencia y lo presidirá el expresident de la Generalitat, Alberto Fabra, y la presidenta saliente, Isabel Bonig, que no intervendrá.

El presidente del Comité Organizador del Congreso (COC), Luis Santamaría, ha querido reconocer la labor de Bonig señalando que tuvo que «bailar con la más fea en el momento más duro del PP y siempre ha dado la cara», por lo que «se merece, la ovación, el reconocimiento y el aplauso de todos los militantes».

Según el PPCV, en este evento no se elegirá al presidente del PPCV, sino al «nuevo presidente de la Generalitat»

El Congreso discurrirá durante la mañana del sábado: el propio Santamaría inaugurará el cónclave sobre las 10.30 horas y al filo de las 11, García Egea se encargará de la «apertura oficial». Entre ambos, se prevé que intervenga la que será secretaria general con Mazón, María José Catalá, «siempre que las circunstancias no lo impidan» porque ha sido madre hace pocos días.

La secretaria general saliente, Eva Ortiz, presentará el informe de gestión, que se someterá a votación, y posteriormente, será el turno del candidato, Carlos Mazón, que hará su primera intervención. También intervendrán el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la portavoz en Castelló de la Plana, Begoña Carrasco.

Casado será el encargado de cerrar el cónclave y así comenzará una «etapa nueva de enorme ilusión con el viento en popa que empieza a empujar después de los buenos resultados en Madrid». Santamaría ha recalcado que, en este congreso, no solo se elige al presidente del PPCV, sino al «nuevo presidente de la Generalitat».

En el cónclave participarán más de 900 compromisarios, pero el recinto estará limitado al 75% del aforo, por lo que el que no esté invitado podrá seguirlo vía online. Para elegir a los asistentes han escogido a «aquellos colectivos que han padecido la pandemia, del ámbito social y sanitario.»

También habrá, no obstante, presencia de empresarios y sociedad civil. «Somos un partido muy abierto a la sociedad valenciana y habrá una amplia representación en el Congreso”, ha incidido Santamaría.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil