La celebración de las Fallas disparará la ocupación hotelera en Valencia hasta el 85% el fin de semana

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, confía que con las reservas de última hora "muchos hoteles colgarán el cartel de completo"

Ple de Les Corts Valencianes. (Foto: José Cuéllar/Corts Valencianes)

Ple de Les Corts Valencianes. (Foto: José Cuéllar/Corts Valencianes)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha ensalzado el papel de Las Fallas como estímulo de la actividad turística en la Comunitat Valenciana. Después de asegurar que la ocupación hotelera en la ciudad de Valencia para el finde semana se situará en el 85%, ha confiado que con las reservas de última hora «muchos hoteles colgarán el cartel de completo».

De hecho, según ha dado a conocer, las estimaciones de ocupación que maneja el sector turístico de cara al periodo de las fiestas, que se extenderá hasta el próximo martes, 19 de marzo, es de mantener la ocupación al 80%. Dado que el día de San José «no es festivo en todas las comunidades autónomas», ha vaticinado que un grueso considerable de los turistas procederán de la propia región.

La titular de Turismo en la Comunitat Valenciana ha celebrado la satisfacción del sector turístico respecto la evolución de las reservas para las Fallas de este año. «Está tremendamente satisfecho», ha hecho hincapié antes de subrayado que el sector turístico para acabar aplaudiendo que las fiestas, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, atraigan «a turistas de todo el mundo».

El pronóstico de buen tiempo ha sido crucial para calcular estas previsiones, según ha señalado Montes, quien también ha indicado que «muchos turistas esperan a confirmar las previsiones meteorológicas«. Teniendo en cuenta que el pronóstico es que el tiempo sea «primaveral» durante la próxima semana, ha confiado que los turistas podrán disfrutar de las fiestas en Valencia pero también en otras localidades donde también tienen lugar estas celebraciones.

Promoción de las tradiciones y fiestas

«Apostamos por la promoción de nuestras fiestas, que son los grandes acontecimientos turísticos», ha querido remarcar Montes antes de añadir: «Nuestras tradiciones festivas hacen de nuestra Comunitat un lugar único y lleno de experiencias que ofrecer a nuestros visitantes, y las Fallas son una de nuestras fiestas más singulares».

Precisamente, ha recordado que desde la Generalitat Valenciana, se ha puesto en marcha una campaña digital a través del portal turístico y de los distintos perfiles sociales, para difundir las actividades y los actos más significativos de las Fallas. A través de esta iniciativa, se ponen de relieve las actividades relacionadas con la festividad tanto en el portal de Turismo de la región, como en sus perfiles de Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y YouTube.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta