El PPCV se desentiende de los procesados del ‘Caso Imelsa’ y el PSPV defiende a Rubio

Desde el PPCV, la portavoz adjunta en Les Corts, Elena Bastidas, ha recalcado que los implicados "ya no pertenecen al Partido Popular"

Carmen Martínez (PSPV): «El PP no puede dar lecciones en casos de corrupción ni en la Comunitat ni en España». PSPV.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La noticia del procesamiento del expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y 25 personas más ha salpicado tanto al PPCV como al PSPV, dado que hay excargos públicos de ambos partidos. Sin embargo, la reacción de estos ha sido diferente.

Desde el PPCV, la portavoz adjunta en Les Corts, Elena Bastidas, ha recalcado que los implicados «ya no pertenecen al Partido Popular». «De todos los acusados, el único que está activo es Rafael Rubio«, ha recalcado sobre el actual subdelegado del Gobierno en Valencia, también encausado junto a 24 personas más.

Asimismo, ha afirmado que no están sujetos a la «disciplina de partido». Por otra parte, la síndica en funciones del PSPV, Carmen Martínez, ha defendido al subdelegado socialista «convencida de que será capaz de demostrar que es inocente absolutamente»

La portavoz del PSPV ha rechazado «cualquier intento de equiparar esto con la banda criminal que ha sido el PP»

Ha afirmado que a ella le «consta su transparencia, honorabilidad, honestidad y sus valores éticos, morales y políticos«. Incluso, la socialista ha dicho que «cualquier intento de equiparar esto con la banda criminal que ha sido el PP» no es lógico.

Sin embargo, Bastidas ha exigido al ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, a dejar claro «qué piensa hacer con Rubio, que está en un cargo de tantísima responsabilidad en la Administración del Estado, ya que lo pide con tanto ahínco al resto de partidos».

La diputada socialista, por su parte, ha recordado que ella era la secretaria del PSPV provincial en la etapa de Rus y fue este partido junto a otros quien impulsó las denuncias. «No nos ha sorprendido que al PP se le califique de banda criminal», ha aseverado tras «tantos casos que nos han avergonzado durante años«.

«El PP no puede dar lecciones en casos de corrupción ni en la Comunitat ni en España», ha dicho Martínez refiriéndose al ‘Caso Alquería‘.

«Ni una lección de corrupción al PSOE, que se ha dejado la piel y ha tenido querellas por denunciarla. Nos hemos dejado hasta el último euro de nuestro dinero y hemos tenido que vender nuestra sede por eso», ha proclamado sobre Blanqueríes, que el PSPV dejó en 2018.

Compromís, Cs y Unides Podem

Entre el resto de grupos del Botànic, Fran Ferri (Compromís) ha criticado que «el caso del PP continúa en marcha y dando titulares que avergüenzan a los valencianos». También ha celebrado el cierre de Divalterra dado que se da «un paso adelante para acabar con la etapa más oscura de la política valenciana«.

De Unides Podem, su portavoz adjunta, Estefania Blanes, ha aplaudido el procesamiento de Rus y ha recordado que fue la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, la denunciante del ‘caso Taula‘ y «le costó imputaciones totalmente desestimadas».

Ruth Merino (Cs) ha advertido que el cierre de la antigua Imelsa no supone «un borrón de la corrupción. «Sigue estando ahí, hay que luchar contra ella, poner cartas sobre mesa y que la justicia decida, y sobre todo proteger a los trabajadores que no tienen culpa de nada», ha añadido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp