El turismo valenciano reclama a Puig que luche por la llegada de británicos a la región

"Ni el Gobierno valenciano ni el nacional, están haciendo nada en este sentido", ha declarado el presidente de la asociación de hostelería valenciana.

«El mercado británico representa el 40% del turismo de zonas como Benidorm o Costa. Blanca». Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El turismo se encuentra expectante ante las decisiones que van a tomar los gobiernos respecto a las restricciones, y en concreto a la movilidad. La Comunitat Valenciana, una de las regiones que más visitantes recibe se ha pronunciado este miércoles al respecto.

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana, Hosbec, ha reclamado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que «ponga en marcha la maquinaria diplomática» e impulse una «acción rápida y firme» para que la Comunitat Valenciana pueda recibir turistas británicos.

Desde esta organización han apelado a los «los buenos índices» epidemiológicos «urgen una gestión diplomática y estratégica» para que esta «pueda ser tratada como el ‘Portugal del Mediterráneo’ y que los turistas británicos puedan viajar con relativa normalidad».

Así, ha reclamado que Puig haga lo posible para que la Comunitat Valenciana entre en la zona ‘verde’ de la clasificación que Reino Unido hace a los países de destino de sus viajeros, en la que ya han incluido a Canarias.

El presidente de la patronal turística valenciana, Toni Mayor, ha reclamado que el ‘president’ «tiene que liderar su buena gestión y tiene que sacar rendimiento del esfuerzo y sacrificio que hemos hecho todos».

«El mercado británico es esencial para la recuperación del turismo valenciano, con una especial incidencia en el área de Benidorm y de la Costa Blanca en las que llega a representar un 40% del total del mercado».

«Ni el Gobierno valenciano ni el nacional, están haciendo nada en este sentido»

Los empresarios turísticos creen que «ni el Gobierno valenciano ni el nacional, están haciendo nada en este sentido». «A la ministra solo la escuchamos hablar de Canarias y Baleares, y el presidente Puig debería estar ahora mismo llamando a todas las puertas de Downing Street para enseñar los datos de la CV», ha manifestado Mayor.

A su juicio, el Consell «ha hecho, hasta la fecha, oídos sordos a todos los mensajes de auxilio económico que ha lanzado el sector, que se encuentra al límite de su capacidad de aguante».

La Diputación de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, el ‘popular’ Carlos Mazón, también ha exigido a Puig que defienda los intereses de la provincia de Alicante ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha acusado a la Generalitat de una «inacción» que «está generando malestar entre los profesionales del sector turístico de la provincia». En esta línea, el responsable del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca ha afeado a Pedro Sánchez que «solo se hable de Canarias o Baleares como destinos seguros».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp