La Comunidad Valenciana, única región junto a Navarra que conserva el toque de queda

En el último fin de semana de agosto, un centenar de municipios de las dos comunidades seguirán con el toque de queda vigente mientras el resto flexibiliza las restricciones

El toque de queda en la Comunidad Valenciana. EFE/SS/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comunidad Valenciana y Navarra son las únicas comunidades autónomas que conservan el toque de queda en España. En el último fin de semana de agosto, un centenar de municipios de las dos regiones seguirán con esta medida vigente mientras el resto empieza a flexibilizar las restricciones.

El gobierno de la Comunidad Valenciana ha prorrogado hasta el 6 de septiembre el toque de queda -entre la 1 y las 6 de la mañana- en 68 municipios con mayor riesgo epidémico, entre ellas Valencia, y en todos ellos están limitadas las reuniones sociales a 10 personas. .

Por otro lado, Navarra, con el aval de la Justicia, ha renovado hasta el próximo 2 de septiembre las medidas vigentes, como la limitación selectiva de la movilidad nocturna, que en esta ocasión afecta a 54 localidades que están en situación de riesgo alto de contagio, entre las que no se encuentra Pamplona.

Cabe destacar que la Comunidad Valenciana abandonó el miércoles el riesgo extremo por contagios de coronavirus después de 47 en ese nivel. El Ministerio de Sanidad informó hace dos días que la región registraba una incidencia inferior al límite de 250 casos por cada 100.000 habitantes que marca el máximo nivel de riesgo.

Sin embargo, la Generalitat Valenciana sigue pidiendo prudencia a la población y mantendrá las restricciones impuestas hace una semana con motivo de la Covid-19 y que durarán hasta el 6 de septiembre, un día después de concluir las Fallas.

Se flexibilizan las restricciones

La mayoría de la comunidades autónomas de España continuará una semana más con restricciones, aunque el toque de queda solo estará vigente en algo de un centenar de municipios de la Comunidad Valenciana y Navarra. Sin embargo, en general se van flexibilizando las medidas, como las que afectan a los horarios de cierre y a los aforos.

Es el caso de Andalucía y Cataluña, comunidades en las que ya se puede circular libremente a cualquier hora del día, ya que, a día de hoy, no hay limitación en la movilidad nocturna. De hecho, en el caso de Cataluña, fue el Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad el que rechazó prorrogar la medida el pasado 23 de agosto.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL