Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La semana pasada cinco políticos de la Comunitat Valenciana recibieron la vacuna aprovechando las dosis que sobraron en los centros de salud.

Tres son alcaldes en distintos municipios por el Partido Socialista del País Valenciano y los otros dos pertenecen al Partido Popular (PP), uno es alcalde de una localidad alicantina y el otro diputado provincial.

La Generalitat va a introducir este lunes un nuevo punto en el protocolo de vacunación para evitar este tipo de situaciones, según ha recogido el diario El Mundo. Concretamente, las vacunas que sobren se deberán administrar a las personas mayores que conformen el siguiente grupo diana.

Respecto a las responsabilidades de estos cargos públicos, el PSOE les ha abierto expediente disciplinario y les ha suspendido de militancia hasta esclarecer los sucedido. El partido ha señalado que los tres tomaron una «decisión desacertada».

El PP investiga a una alcaldesa y sanitaria

Por su parte, el PP ha abierto una investigación a uno de los acusados. Pero, han señalado que el alcalde de la Nucía (Alicante), Bernabé Cano, podría haberla recibido por su condición de «personal sanitario».

El domingo supimos que en la CV se comenzó a suministrar la segunda dosis en residencias, de tal forma que en siete días los vacunados obtendrán la inmunidad a la Covid-19.

Esta autonomía es la que más dosis ha administrado respecto a las que se le han entregado, el viernes el porcentaje era de 92%, le siguen Galicia (86%) y Asturias (85%).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp