La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana asegura que «no hay ningún informe en contra» de los actos del 8-M

La autonomía ha recibido la comunicación de 43 concentraciones, que se celebrarán en la provincia de Valencia y Alicante

02/03/2021 Inauguracion en València de la exposición ‘El voto femenino en España’ SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACIÓN DE GOBIERNO CV

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Según ha comunicado la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, el 8 de marzo se celebrarán 43 concentraciones por el Día Internacional de la Mujer. Así como, que «no hay ningún informe en contra ni por parte de Sanidad ni de las jefaturas de las policías nacional y locales» para que estos eventos se den.

Con ocasión del 8M la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha inaugurado la exposición ‘El voto femenino en España’, llevado a cabo por el Instituto de las Mujeres.

Hasta hoy, se han registrado 23 actos en la provincia de Valencia y 20 en Alicante, mientras que en Castellón, ninguna. Calero ha señalado que «hay muchas solicitudes», ya que «el movimiento feminista es muy reivindicativo y así tiene que seguir siendo».

«Son actos reivindicativos con mucha responsabilidad, como siempre ha actuado el movimiento feminista», ha añadido. Respecto a las críticas por la celebración de concentraciones de hasta 500 personas, Calero ha indicado que a lo largo del año se ha recibido más de 900 peticiones para manifestarse y han pasado «inadvertidas porque no hay problemas».

«Son actos reivindicativos con mucha responsabilidad, como siempre ha actuado el movimiento feminista»

«No hagamos una bola de algo que es natural». Además, la delegada advertía que este tipo de actos no se prohíben porque son «un derecho fundamental«. Por otra parte, señalaba que prefiere referirse al 8M como conmemoración, en vez de celebración porque «no son días para celebrar nada, sino de conmemoración de la lucha y el trabajo de tantas mujeres».

Vox y Pablo Hasél

Respecto a la intención de Vox de establecer el 8M como día de las víctimas del coronavirus, la política respondía «No van a conseguir que el 8M sea otra cosa que un movimiento reivindicativo en el que, por desgracia aún tenemos que seguir reivindicando nuestros derechos humanos«.

En cuanto a las actuaciones policiales de hace dos semanas en la capital valenciana, Calero ha apuntado que “se deduce que la actuación de la Policía ha sido la adecuada”. “Estoy convencida de que en la Comunidad Valenciana tenemos una Policía muy profesional», ha señalado.

También a comparado las imágenes que se han producido en Cataluña estos días, para alegar que estas no se habían hecho en la Comunitat Valenciana «no por suerte, sino por una actuación policial adecuada”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL