Las dos grandes ferias navideñas de la Comunidad Valenciana, suspendidas por la pandemia

Las dos ferias más famosas de la Comunidad Valenciana en estas fechas tampoco podrán tener su edición de 2021, habiendo sido también canceladas durante el pasado año 2020

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las dos ferias más famosas de la Navidad valenciana, Exponadal y Expojove, se suspenden por temor de la Conselleria de Sanidad ante la evolución de la sexta ola de la pandemia, ya que son eventos enfocados al público infantil, según fuentes municipales y del departamento que dirige Ana Barceló.

En un mensaje en su web, la organización de Expojove anuncia que adopta esta decisión «siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias» y lamenta la cancelación de una edición organizada «con tanta ilusión». Durante los próximos días informará cómo gestionar la devolución de entradas.

«Antes que nada está la salud y la seguridad de todos, como venimos diciendo desde que empezó la pandemia y para cada una de las celebraciones o actividades que programamos, incluida Expojove», afirma el concejal de Cultura Festiva de València, Carlos Galiana, quien ha dado la «orden inmediata» de cesar los trabajos de organización.

Expojove y Exponadal intentarán volver en 2022

Tras lamentar la suspensión por segundo año consecutivo, Galiana recuerda que «a primera hora de ayer todo hacía prever que sí se podía celebrar» y subraya que «las autoridades sanitarias habían dado el visto bueno al refuerzo de las medidas de seguridad» coordinadas entre Feria y Ayuntamiento.

De cara al resto de la navidad, el edil garantiza que el Ayuntamiento de València continuará trabajando «mano a mano» con Conselleria para evaluar las siguientes actividades programadas. «Como siempre, priorizaremos la salud para poder disfrutar de celebraciones como la de Navidad lo antes posible, con todos sanos y salvos», manifiesta en declaraciones remitidas a los medios.

Expojove, la feria de la infancia y la juventud de València, tenía previsto pedir el pasaporte COVID para acceder a la instalaciones, además de reducir el aforo al 50% y establecer sillas en todas las actividades para evitar aglomeraciones.

Por su parte, la 27 edición de Exponadal, exposición de ocio infantil y juvenil, se había planificado siguiendo unas exhaustivas medidas de seguridad, como la obligatoriedad de presentar el certificado COVID para acceder al recinto, la reducción de aforo, el control de temperatura y, por supuesto, el uso de mascarilla en todo momento.

Sus organizadores lamentan en un comunicado que la escalada de contagios han obligado a tomar esta decisión, ya que «las autoridades apelan al principio de precaución» a la hora de suspender el evento.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp