PP y Cs piden restaurar las terrazas covid en València y abren una brecha en el gobierno de Ribó

"Las limitaciones covid deben ir acompañadas de medidas que faciliten a los autónomos su labor y sus ingresos, y a poder atender a su clientela con los máximos parámetros de seguridad", ha señalado el portavoz de Cs, Fernando Giner

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los grupos de PP y Cs presentarán en el pleno municipal de este jueves sendas mociones de urgencia para restaurar las terrazas covid en València con el objetivo de ayudar a la recuperación económica del sector. Por su parte, desde el equipo de Gobierno, la edil de Espacio Público, Lucía Beamud (Compromís), en declaraciones a los medios, ha avanzado su oposición de rechazo a la propuesta, mientras que la vicealcaldesa socialista, Sandra Gómez, se ha mostrado a favor de «estudiar» la iniciativa.

Así, Gómez ha señalado que, si hay limitaciones a la hostelería, la implantación de las terrazas covid «será un tema que hay que hablar dentro, en el Gobierno del Rialto, entre los partidos que tienen la máxima responsabilidad». En ese sentido, ha señalado que primero quiere escuchar al sector para «analizar qué medidas además de las terrazas se pueden implantar para compensar cualquier medida restrictiva de limitaciones de aforos».

Por contra, la concejala Lucía Beamud ha justificado esta negativa en que en el Acuerdo de reconstrucción de la ciudad se aprobó «era necesario poder crear también espacios peatonales seguros y amplios para poder caminar» y que, además, en estos momentos no hay limitación de aforos en el interior de estos establecimientos.

Asimismo, ha destacado «el impulso y compromiso» de este Gobierno liderado por Joan Ribó de conceder ayudas económicas a todos los sectores de la ciudad y «con medidas muy concretas además para la hostelería, como la excepción de las tasas municipales».

Además, ha recalcado que los vecinos de distintos barrios de esta ciudad, como Russafa, Blasco Ibáñez o la plaza de Honduras, se quejaban hacen un par de meses de la falta de descanso. Por ello, ha recalcado la importancia de poder alcanzar ese «punto intermedio» , que «es donde está la virtud» y «no ir a salto de mata haciendo nuevas propuestas porque la estabilidad en temas económicos es muy importante».

Las terrazas suponen la última polémica del año en la Capital

Por contra, la portavoz del PP, María José Catalá, en declaraciones antes del pleno, ha defendido la moción de urgencia
«dado que las restricciones van a ir a más y la hostelería no puede parar». Así, ha insistido en que es «necesario más terrazas en los exteriores para no dificultar el trabajo serio y profesional» de la hostelería porque «ya llueve sobre mojado en un sector que necesita más ayuda que nunca».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
Salvador Navarro: “Hay que sentirse orgulloso de ser empresario”