Una incidencia informática impide pedir cita telemática para dar la dosis de refuerzo de Janssen

El problema ha durado toda la mañana y provoca retrasos en el sistema de la dosis extra de la vacuna antes de que los menores de 12 años empiecen su proceso.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló. La Comunitat ha vacunado al 70% de la población con una dosis y al 60% con la pauta completa Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una incidencia informática está impidiendo este lunes por la mañana poder pedir cita para recibir la dosis de refuerzo de Janssen, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han destacado que los técnicos están trabajando para resolverla.

Este lunes comenzaba el plazo para que las 210.000 personas inmunizadas con la vacuna de Janssen en la Comunitat Valenciana comenzaran a solicitar cita en los centros de salud para recibir una dosis de recuerdo para optimizar la protección contra el coronavirus. En este caso se les administrará vacunas de ARN mensajero (ARNm) (Pzifer o Moderna).

La incidencia informática, que ha tenido colapsado el sistema durante toda la mañana, no permitía pedir la cita vía telemática y los técnicos ya están trabajando para resolver está disfunción.

La dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después de haber recibido la vacuna de Janssen. Además, se podrá simultanear con la administración de la vacuna de la gripe, siempre y cuando la persona cumpla los requisitos para recibir también la vacuna antigripal, puntualizan desde el departamento que encabeza la consellera Ana Barceló.

Esta no es la primera vez que el sistema falla, poniendo a la consellera de Salud, de nuevo, en el punt0 de mira de una posible reestructuración de gobierno antes de las elecciones, con un fallo que ha dejado durante varias horas sin acceso a todos los valencianos que la quisieran.

Además, todo ello genera poca confianza respecto a las palabras de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, segura de que cuando las autoridades sanitarias den luz verde a la vacunación contra el covid de los menores de 12 años, «la implicación de la comunidad educativa será máxima».

Las palabras de la ministra no inspiran confianza tras el fallo del sistema infomático

Precisamente la ministra ha hecho estas declaraciones a Europa Press durante su vista a un colegio de Font d’en Carròs (Valencia), donde ha visitado un centro educativo acompañada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entre otras autoridades.

Todo ello se sucede en una semana donde la propia farmacéutica ha decidido dividir sus recursos en dos empresas distintas para tratar de utilizar sus operativos de la mejor forma posible y evitar cualquier problema producido en el pasado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp