Rajoy y Aznar intervendrán en el cierre de la Convención Nacional del PP en Valencia

El Partido Popular quiere repetir la foto de 2015 en una Convención Nacional en la que finalmente no estará Albert Rivera

El PP espera reunir a 10.000 personas. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular terminará su Convención Nacional en Valencia, concretamente en la Plaza de Toros de la ciudad, con un plato fuerte. El partido que preside Pablo Casado quiere repetir la imagen de 2015 con un recinto abarrotado de gente y tras el que el partido ganó las elecciones. Tantas son las ganas de rememorar que los expresidentes del Gobierno y del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy, intervendrán en el evento.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha sido el encargado de trasmitir esta información a los medios. Además, ha descartado la presencia del exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la convención que se celebrará el 2 y el 3 de octubre. «Hay personas como Albert que pasaron por la política y que ahora están más centradas en sus actividades profesionales», ha zanjado.

La presencia de Rajoy y Aznar ya estaba confirmada, la novedad es que ambos intervendrán en las mesas en las mesas de debate junto a otras personas de la política en activo y también de la sociedad civil.

«Va a ser un hito histórico de puertas abiertas a muchas personas de la sociedad civil que ya se están acercando»

«Va a ser un hito histórico de puertas abiertas a muchas personas de la sociedad civil que ya se están acercando» al PP, ha indicado. Este martes, el líder nacional del PP, Pablo Casado, señaló que con la convención espera «reconectar con la base electoral y los afiliados» y el «lanzamiento» de su proyecto alternativo.

«Hasta 400 personas llevan ya 8 meses colaborando en la preparación de esta convención que esperamos que sea un éxito y que sea el lanzamiento de este proyecto alternativo al Gobierno de España», afirmó.

Acusaciones de los vecinos de Alicante

El PP espera reunir a 10.000 personas durante esos días, siempre que las condiciones sanitarias y los protocolos de prevención de contagios lo permitan. Este miércoles, una asociación de vecinos de Alicante ha comunicado que una supuesta representante del partido se ha puesto en contacto con esta para saber cuántas personas de la asociación iban a acudir al acto de partido, según ha informado Valencia Plaza.

Algo por lo que ha cuestionado si es lícito, ya que podrían haber utilizado «la base de datos del Ayuntamiento de Alicante para publicitar un acto de partido». «Hoy nos llaman para preguntarnos cuántas personas de nuestra entidad (que es completamente apolítica) van a acudir al acto de partido».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp