Todos los partidos critican las restricciones de Puig: unos por tardías, otros por insuficientes

Ciudadanos, PPCV y Vox rechazan la decisión de cerrar completamente la hostelería en la Comunitat Valenciana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Parece que al ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se le acumulan los problemas. Tras anunciar las nuevas restricciones que se aplicarán a partir de hoy a medianoche, los partidos de Les Corts se han posicionado al respecto. Los datos de estas últimas tres semanas no han hecho más que empeorar. Finalmente, el Consell ha decidido limitar más el movimiento de los valencianos, con políticas como el cierre total de la hostelería.

A continuación vamos a repasar algunas de las respuestas de los partidos de la Comunitat Valenciana:

Compromís

El partido que conforma el Gobierno de coalición en la Comunitat Valenciana lleva semanas pidiendo un endurecimiento de las medidas. Una solicitud que se materializó ayer y que, hoy, el síndic de este grupo, Francisco Ferri, ha calificado como «muy duras», pero «necesarias». «Más vale tarde que nunca», ha añadido, aludiendo a lo que ha tardado Puig en tomar las limitaciones que van «en línea de lo que propuso Compromís» .

Unides Podem

Desde el tercer partido que conforma el Gobierno, simplemente han publicado un tuit en su cuenta oficial, en el que se incluía un infográfico con las nuevas medidas, acompañado del siguiente mensaje:

Las medidas que toma hoy la Generalitat son duras, pero imprescindibles, nuestra prioridad siempre será salvar vidas, cuidar nuestra Sanidad pública y a nuestras sanitarias y sanitarios.

@Podem_ en Twitter

Partido Popular

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José Juan Zaplana, ha afirmado: “no son las [medidas] que necesita la Comunidad Valenciana para poder salir de la situación dramática en la que nos encontramos porque no van acompañadas de medidas sanitarias”.

El PPCV anteriormente no se ha había sobre si se debían aplicar nuevas restricciones, sí que solicitaron «mayor transparencia» por parte del Ejecutivo y la comparecencia de Puig en la cámara.

Ciudadanos

«Lo están haciendo mal: la privada está diciendo que tienen camas y UCI libres y nadie las pide», ha señalado el portavoz del Grupo Ciudadanos, Toni Cantó, tras un encuentro con la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU). También, ha hecho referencia al sector de la hostelería, indicando que esto supone «la puntilla» para que muchos bares y restaurantes tengan que echar el cierre definitivo.

Por ello, instaba al Gobierno valenciano a poner en marcha el bono que lleva proponiendo el partido naranja desde el inicio de la pandemia, para que haya ayudas «que realmente lleguen». «Había que hacer algo» ante las «cifras dramáticas», pero por un «mando único», ha criticado ante las últimas declaraciones contradictorias entre los miembros del Ejecutivo.

Vox

«Es una auténtica desgracia para los valencianos, están provocando la ruina», sentenciaba la diputada de Vox, Ángeles Criado. También, ha acusado al Consell de «demonizar» a los hosteleros. «Es un crimen lo que hace El Botànic con las personas que trabajan en este sector», finalizaba. Al igual que Ciudadanos, el partido ultraconservador apuesta por la creación de ayudas para los propietarios de estos negocios, «para eso nos exigen tantos impuestos», argumentaba.

En su cuenta oficial de Twitter también han querido mandarle al ‘presiden’ un testimonio de un hostelero valenciano, exigiéndoles ayudas económicas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp