Juan Roig acelera el Roig Arena frente a la parálisis de Valencia CF y Levante UD

La avenida de las Cortes Valencianas sigue presidida por un esqueleto de hormigón 14 años después y la ciudad deportiva del Levante UD en Nazaret ni tan sólo ha arrancado, mientras que el Roig Arena abrirá las puertas el año que viene

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Roig Arena encara un año decisivo para cumplir con los plazos de ejecución y estar operativo para las navidades de 2024. De esta forma, rivalizará con el WiZink Center de Madrid, por ser el mejor espacio multidisciplinar de España y uno de los mejores del mundo.

Sin embargo, se trata del único gran proyecto deportivo que marcha sobre ruedas en la capital del Turia. El Valencia CF tiene su estadio paralizado desde 2009 y ha judicializado la situación este mismo año, mientras que el Levante ha metido en el cajón el inicio de las obras de su ciudad deportiva en Nazaret y la segunda fase de remodelación de su estadio.

El Valencia CF sigue sin arrancar las obras

Pese a la voluntad de Generalitat Valenciana, Ayuntamiento y club de ser sede del Mundial 2030, todavía no se han puesto en marcha las obras para terminar el nuevo estadio del Valencia CF, y eso que tiene 80 millones del fondo CVC bloqueados para ello y el apoyo de Caixabank.

Con la ATE caducada de forma anticipada por la anterior Consellería de Territorio, y llevada a los tribunales por el club, ahora la pelota está en el tejado del consistorio, que es quién debe de negociar el nuevo convenio con el club, pero en este aspecto la Alcaldesa, María José Catalá, ha sido contundente: “no se negociará hasta que arranquen las obras”.

Estado actual del Nuevo Mestalla.

La voz cantante la lleva ahora «el Ayuntamiento de Valencia», tal y como dijo la Consellera de Territori, Salomé Pradas, que además reconoció no haber tenido contacto todavía con el club. La consellera, que se puso «a disposición del ejecutivo municipal para buscar la mejor solución posible para que Valencia pueda ser sede mundialista», espera a que el club mueva pieza.

En este sentido, la presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, emitió una carta a los aficionados en la que dijo esperar «recibir pronto los avales, estamos preparados y decididos a completar el Nou Mestalla», algo que lleva diciendo Meriton Holdings desde que se hiciera cargo del club en 2014.

El Levante, en una situación muy comprometida

No van mejor las cosas en el Levante UD, que ahogado por las deudas, ha tenido que meter en un cajón los proyectos de crecimiento del club en la ciudad, o lo que es lo mismo, su nueva ciudad deportiva y la segunda fase de remodelación del estadio.

El Levante, que también tiene los fondos de CVC en el bolsillo, (salvo que los haya gastado para el pago de facturas anteriores, algo que permitía La Liga), no puede ahora mismo acometer los trabajos previstos en Nazaret y su estadio, y eso que el anterior presidente Quico Catalán, dijo que las obras de la ciudad deportiva arrancarían en 2019.

El conjunto de Orriols, obtuvo en mayo la licencia de obras para su nuevo espacio de entrenamiento en la ciudad de Valencia, sin embargo, la licencia caducará este mes de noviembre sin que el club haya hecho ningún movimiento al respecto, pero con la delicda situación económica que atraviesa, es imposible que puedan arrancar ningún proyecto a medio plazo.

El Roig Arena, a superar los 220 millones de impacto del WiZink Center

Sin embargo, no todo está perdido en cuanto a grandes proyectos se refiere. El Roig Arena sufragado íntegramente por el Presidente de Mercadona Juan Roig, cumple los plazos previstos y a finales del año que viene podría estar operativo, gracias a los 200 trabajadores que luchan por cumplir el objetivo de llegar a la fecha establecida.

La inversión de más de 280 millones de euros, abren la posibilidad de traer a Valencia grandes eventos y no sólo deportivos. El recinto tendrá una capacidad máxima estimada de 15.600 espectadores en ‘modo basket’, 18.600 en modo concierto por los 17.400 que tiene el recinto madrileño y que sólo el concierto de Maluma logró completar.

El pabellón, será uno de los mejores del mundo y estará equipado con la última tecnología, por lo que no sería de extrañar que la ciudad de Valencia pueda igualar o superar los 220 millones de aportación anual al PIB de la Comunitat que aporta el WiZink a Madrid.

Con estas previsiones, se trata de una de las grandes apuestas de la ciudad para el futuro, con un proyecto que nace ya como un espacio multidisciplinar, por lo que será un gran atractivo para la captación de grandes eventos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta