Moreno avisa a Sánchez que el 28M servirá para «censurar» sus pactos con Bildu

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recuerda que la formación abertzale lleva en sus listas a "condenados por asesinato en la banda terrorista ETA"

SEVILLA. 11/05/2023. - El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, en la apertura de campaña electoral en la Plaza Albaycin del barrio de Sevilla Este, donde ha presentado al candidato a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz. EFE/ Raúl Caro.

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno. EFE/ Raúl Caro.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido que las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de mayo servirán para que la ciudadanía avale o censure los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con formaciones como Bildu.

«No solamente son importantes en el ámbito local, donde nos jugamos mucho», ha reconocido el líder del Ejecutivo andaluz en una atención a medios en el transcurso de una visita a Lucena, durante la cual también ha hecho hincapié: «Con nuestro voto, avalamos las políticas de Sánchez».

Tras asegurar que «hay candidatos que ahora quieren ir por libre», Moreno ha considerado que sería necesario responderles: «Usted se presenta por el mismo partido de Sánchez y avala las políticas de Sánchez».

GRAFAND1570. JAÉN, 11/05/2023.-El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la visita realizada este jueves a la feria internacional del aceite, Expoliva, que se celebra en Jaén, donde ha rogado al Gobierno de la nación que tenga "sensibilidad" y ponga en marcha las obras hidráulicas pendientes porque "Andalucía no puede funcionar sin agua". EFE/José Manuel Pedrosa.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EFE/José Manuel Pedrosa.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la Ley del Solo sí es sí, que «tanto daño ha hecho a las mujeres que han sufrido maltrato o violencia de género», a la vez que ha hecho alusión a los acuerdos del Gobierno con fuerzas como Bildu, que tal y como ha recordado, «desgraciadamente llevan en sus listas a asesinos condenados por asesinato en la banda terrorista ETA».

Moreno diferencia entre ‘sanchismo’ y PSOE

A lo largo de su intervención, Moreno ha querido diferenciar entre sanchismo y PSOE. «Las políticas que desde el sanchismo se están haciendo no son políticas para la mayoría social de España», ha subrayado.

«El antiguo Partido Socialista no hacía nunca, o no entraba en este tipo de pacto o este tipo de política», ha destacado para después añadir: «Echamos de menos un partido socialista de Estado, cosa que ahora no ocurre desde que lo ocupa el sanchismo».

Con todo, el presidente de Andalucía ha remarcado que el 28 de mayo será un «día muy importante para la democracia, muy importante para el presente y el futuro de Lucena, de Andalucía y de España».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp