Date un capricho y disfruta del helado de Mercadona que menos engorda

El helado de mochis es uno de los dulces más típicos del país nipón

A pesar de que haya costado, parece que el buen tiempo por fin se ha asentado en nuestras vidas para quedarse unas semanas antes de que arranque el verano. Algo que se traduce en un cambio en la alimentación de la mayoría, y en supermercados como Mercadona son conscientes de ello.

En muchos casos, los platos calientes de cuchara se dejan de lado, en detrimento de algunas recetas frías, como por ejemplo las ensaladas. Pero más allá de los platos principales, la llegada del buen tiempo siempre es sinónimo del regreso del alimento de verano por excelencia: el helado.

Y la variedad de helados que podemos encontrar en Mercadona es prácticamente inabarcable. Desde los helados más clásicos, como los bombones o los almendrados, hasta algunos más innovadores que causan furor entre sus clientes. Pertenecientes a este último grupo es el helado del que os vamos a hablar hoy. Un helado que, además, se inspira en la tradición japonesa.

Mercadona trae uno de los dulces más famosos de Japón

Y es que la cadena valenciana ha traído a sus lineales el helado de mochi, uno de los dulces japoneses más tradicionales del país nipón. Se trata de un dulce confitero que consta de una capa superior de mochi, una especie de bizcocho elaborado con una variedad de arroz glutinoso, y un relleno de helado que puede estar conformado por cualquier sabor.

El helado de mochi de Hacendado, disponible en Mercadona.

Un dulce que Mercadona no ha dudado en incorporar a su catálogo, y que cambia por completo la concepción de cómo consumir helado, ya que pasamos de los clásicos palitos de madera que sujetan los helados a los que estamos acostumbrados, para ofrecernos un producto que se come con las manos.

Y en este producto de Hacendado, nos encontramos con tres varientes, cada una con un sabor distinto: un mochi con sabor a coco, otro con sabor a sorbete de mango, y otro con sabor a pistacho, ofreciendo tres opciones para elegir la que más se adapte a nuestro gusto.

Vienen en cajas de seis unidades de 35 gramos cada una. Y sus valores nutricionales indican que, por cada 100 gramos de contenido, el aporte calórico asciende a las 249 calorías, algo que no eleva las cifras normales en este tipo de postres, y que reduce a tan solo 87 calorías el aporte de cada una de estas unidades.

Un producto que nos acerca un poco más a la cultura japonesa, y que podemos encontrar en cualquier establecimiento de Mercadona por un precio de tan solo 2,75 euros. Una oportunidad idónea para conocer una forma totalmente distinta de disfrutar de uno de los productos más buscados del verano: el helado.